La Junta de Gobierno Local ha procedido a la contratación del suministro de áridos para arreglar y adecentar los caminos en barriadas rurales y en la pedanía de Cuartillos, así como de la limpieza de cunetas en estos mismos emplazamientos en prevención por las próximas lluvias que puedan llegar a partir de otoño.
Ambos servicios han sido gestionados desde la Delegación de Medio Rural que dirige la teniente de alcaldesa, Susana Sánchez, y tienen como objeto mejorar el mantenimiento de estas infraestructuras para prevenir posibles efectos adversos de las próximas lluvias, ha indicado el Ayuntamiento en una nota.
En relación a la primera de las contrataciones, el suministro de zahorra natural va destinado a mejorar de forma general el estado de los caminos de barriadas rurales y la pedanía de Cuartillos.
Con ello se pretenden cubrir las deficiencias en el firme para facilitar la accesibilidad y la movilidad y el paso diario de los vecinos con sus vehículos, así como evitar que con la llegada del otoño las lluvias provoquen un deterioro que podría llegar a ocasionar «verdaderos problemas de aislamiento y de desplazamientos» de los vecinos de las zonas afectadas en las barriadas anteriormente mencionadas.
El segundo contrato adjudicado tiene como finalidad la limpieza y desbroce de cunetas en barriadas rurales y la pedanía de Cuartillos.
Con la contratación de este servicio se va a mejorar «de forma sustancial» la red de drenaje y la alta colmatación de las cunetas y tubos de paso de la zona rural, con el fin de evitar posibles inundaciones que afecten a viviendas ante posibles lluvias en la temporada otoño-invierno.