La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha mantenido un encuentro con el consejero de Política Industrial y Energía de la Junta de Andalucía, Jorge Paradela, con quien ha abordado el impulso de un polo aeronáutico en los suelos sin uso ubicados junto al aeropuerto.
García-Pelayo ha trasladado al consejero la inquietud del nuevo Gobierno de Jerez por proyectos que sean generadores de empleo y riquezas vinculados, precisamente, a la industria, como ha recogido el Ayuntamiento en una nota.
De esta manera, y con el impulso de la Confederación de Empresarios de Cádiz y el apoyo de la Consejería de Industria, este polo suponga un empuje a la creación de empleo, a la consolidación del tejido empresarial vinculado a la aeronáutica y a recuperar al papel motor de Jerez en la provincia.
La alcaldesa y el consejero de Política Industrial han abordado posibles vías de colaboración de cara al apoyo de los distintos polígonos industriales y parques empresariales de Jerez, uno de los objetivos del nuevo Gobierno de la ciudad dado su carácter fundamental en la actividad económica y en la captación de inversiones.
Paradela ha puesto de manifiesto el compromiso del Gobierno de Juanma Moreno con la ciudad de Jerez, también desde su Consejería, poniéndose a disposición del Gobierno local de María José García-Pelayo para cooperar en los distintos proyectos que tiene en marcha ya en la ciudad jerezana.