Ayuntamiento de San Fernando dice que la ejecución del parque de la Magdalena va a ayudar a mejorar otras zonas

Avanzan A Buen Ritmo Las Obras De La Magdalena Y La Bolsa De Aparcamiento Reservada Se Traslada A Una Nueva Ubicación – AYUNTAMIENTO DE SAN FERNANDO

El Ayuntamiento de San Fernando (Cádiz) ha señalado que la ejecución del nuevo parque de la Magdalena, una de las grandes apuestas del Gobierno municipal para transformar la ciudad y una de las principales actuaciones dentro de su estrategia integral a favor de la sostenibilidad y la acción por el clima con el desarrollo de nuevas zonas verdes, va a ayudar a mejorar otras zonas de la ciudad con el trasplante de casi 150 árboles.

En una nota, el delegado de Desarrollo Sostenible, Ignacio Bermejo, ha recordado que el nuevo parque que ya está en ejecución contempla la plantación de 8.568 nuevos árboles, lo que tendrá un enorme impacto ambiental y permitirá aumentar la ratio de árboles por habitante.

Bermejo también ha detallado que durante la ejecución de las obras, y de cara a la nueva distribución de zonas verdes del nuevo parque, buena parte del arbolado ya existente en la Magdalena se va a conservar y se sumará a los miles de ejemplares que se plantarán, al tiempo que los ejemplares que deben retirarse por el nuevo diseño y nuevos usos de este espacio van a trasplantarse a otras zonas de San Fernando para nutrirlas y mejorar su masa arbórea.

De esta forma, como ha explicado el edil, «este proyecto tendrá un doble beneficio, ya que no solo va a mejorar la fisonomía y los posibles usos de la Magdalena, sino que durante la ejecución nos va a permitir mejorar otros espacios de la ciudad aprovechando el arbolado que es preciso retirar de la zona de actuación».

«Vamos a poder aprovechar y reutilizar estos ejemplares», ha apuntado Bermejo, que ha añadido que «en un principio se planteaba la eliminación de estos ejemplares, pero la alcaldesa ha solicitado que se les dé una nueva vida. De esta forma, vamos a garantizar una segunda oportunidad a ese arbolado».

Además, ha destacado que en sus nuevas ubicaciones estos árboles podrán desarrollarse mucho mejor, ya que desde su plantación en el recinto ferial de la Magdalena tampoco han tenido un crecimiento vegetativo significativo, ya que fueron plantados directamente sobre material de relleno utilizado, en su momento, para cubrir la antigua salina de la Magdalena, y para el cual se utilizaron principalmente escombros y basura en general.

Así, está previsto que hasta un total de 146 árboles de la Magdalena se destinen a otras zonas de la ciudad. Las especies implicadas en el trasplante son principalmente ficus nitida y lagunarias, cuyo traslado es compatible.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Ayuntamiento de San Fernando dice que la ejecución del parque de la Magdalena va a ayudar a mejorar otras zonas"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: