El gobierno local concede una subvención de 30.000 euros que se destinarán a la promoción comercial de la asociación, la modernización de su gestión y a la integración del sector en San Fernando.
El Ayuntamiento ha renovado un año más su colaboración con la Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (ASIHTUR), para lo que ha suscrito un convenio que permitirá a la asociación afrontar nuevos retos y seguir avanzando, de la mano del gobierno local, en la dinamización del sector de la hostelería en la ciudad.
La alcaldesa, Patricia Cavada, y el presidente de ASHITUR, Juan López, han firmado el convenio por el que la asociación recibirá, gracias a una subvención nominativa, un total de 30.000 euros para acciones dirigidas a la dinamización de la hostelería y el turismo mediante la promoción comercial de la asociación, la modernización de la gestión, así como a acciones encaminadas al desarrollo de la integración del sector en la ciudad.
Como ha destacado la regidora isleña, “San Fernando está llena de vida y, para ello, es importante la colaboración entre el Ayuntamiento y las entidades representativas de estos sectores tractores en la ciudad”. Como ha dicho, con esta alianza “no solo mejoramos permanentemente la oferta, sino que llenamos de actividad constante nuestra ciudad con el objetivo claro de atraer público, ya que eso significa atraer clientes que disfrutan de nuestra gastronomía, de nuestras terrazas y de esa posibilidad de vivir la experiencia compra en el centro de la ciudad”.
El gobierno local desarrolla una estrategia permanente de promoción de la ciudad, ya que “entendemos que la mejor forma de apoyar a la hostelería y el comercio es precisamente esa atracción de público”. Por ello, como ha explicado Cavada, “no dejamos de realizar actividades desde todas las concejalías”, ya sea la de Igualdad con el mes del Orgullo; la de Fiestas o la de Cultura con los conciertos, la actividad promocional del patrimonio y el Teatro de Las Cortes, entre otras. “Todas ponen su empeño para contribuir a la dinamización de la ciudad”, partiendo de la base de que “el ocio llena de vida la ciudad, pero también es la excusa permanente para favorecer la promoción del comercio y la hostelería”, ha incidido.
En este sentido, la alcaldesa ha argumentado que las grandes cadenas no necesitan muchas veces de esa promoción, pero “los centros de las ciudades sí necesitan de este apoyo municipal para fomentar el comercio de proximidad y la hostelería de la zona”.
Por ello, a la financiación municipal que se pone al servicio de la promoción de los distintos eventos, actividades culturales, festivas o deportivas que se desarrollan a lo largo de todo el año, anualmente existe una colaboración de financiación con entidades representativas del sector, como es el caso de ASIHTUR, que se ha venido reforzando anualmente porque “somos conscientes de que, cuanto más fuertes sean estas entidades, mejor le irá al sector en nuestra ciudad”.
La alcaldesa ha aprovechado para felicitar a ASITHUR por sus diez años de actividad y también para agradecer su trabajo, esfuerzo, implicación y colaboración con el Ayuntamiento en esa estrategia de hacer de los eventos una herramienta de dinamización y de actividad económica que repercute directamente en el empleo, consiguiendo que “San Fernando esté lleno de vida y llene de vida” tanto a quienes la visitan como a quienes viven en la ciudad.
Por su parte, el presidente de ASIHTUR, Juan López, ha valorado positivamente la firma de este convenio, señalando que “un año más, el apoyo del Ayuntamiento de San Fernando a nuestra asociación se ve plasmado en un documento que, negro sobre blanco, incide en unos objetivos comunes: visibilizar la labor de la hostelería y el comercio local. Solo tenemos palabras de agradecimiento para el gobierno local por su compromiso”.
El responsable del colectivo ha explicado que la subvención municipal, que este año se ha incrementado, permitirá a ASIHTUR seguir desempeñando su labor, innovar con propuestas más rompedores y seguir apostando por iniciativas ya asentadas en el calendario y que son disfrutadas por un mayor número de isleños y visitantes en cada edición, como ‘La Croquetour’, ‘Ensaladilla en Ruta’ o la ‘Ruta de la Tapa y de los Cócteles de Halloween’.
Por otro lado, López ha destacado que esta subvención también permitirá a la asociación afrontar nuevos y más ambicioso retos cuando se cumplen diez años de su fundación. “En 2024 celebramos nuestra primera década y aprovechamos este aniversario para saldar asignaturas pendientes y plantearnos importantes proyectos”. En este sentido, ha adelantado que la asociación inaugurará “en breve” su propia sede en una ubicación céntrica de la ciudad, al tiempo que ha recordado que antes de que acabe el año se editará el primer número de ‘CAÑAíllas’, una revista gratuita especializada en gastronomía y turismo que “marcará un punto de inflexión para ASIHTUR”.