Últimas noticias
Vie. Abr 12th, 2024

Ayuntamiento de San Fernando y CEEI BAHÍA DE CÁDIZ buscan a la mejor persona emprendedora de la isla del año

Convocado el primero premio Emprendedor local, dotada con 1.000 euros, a la persona o sociedad que haya iniciado una actividad empresarial entre 2022 y 2023. Esta iniciativa forma parte de la colaboración del Ayuntamiento y el Centro de Empresas para ayudar a la promoción del empleo y la creación de empresas

El Ayuntamiento de San Fernando y la Fundación del CEEI (Centro Europeo de Empresas e Innovación) ponen en marcha la primera edición del premio Emprendedor Local 2024. Una distinción que busca premiar a personas físicas o sociedades que hayan iniciado su actividad entre los años 2022 y 2023, que hayan generado riqueza y hayan contribuido a la creación de empleo. Así lo han explicado la concejala de Promoción del Empleo, María Gómez y el gerente del CEEI en rueda de prensa, donde han puesto en valor el talento y la creatividad de las personas emprendedoras isleñas.

“En San Fernando actualmente unas 3.500 empresas, pasando de 126 creadas en 2021 a 170 en el último año”, según Gómez. Para la edil, “esto supone un incremento del 30 por ciento, gracias al esfuerzo de nuestro tejido emprendedor y a iniciativas que hemos puesto marcha desde el Ayuntamiento como los incentivos fiscales y bonificaciones en el ICIO para la implantación de actividades industriales y comerciales”. Cabe destacar que La Isla es el único municipio del entorno que tiene una tasa 0 a la apertura de negocios de menos de 1.000 metros cuadrados. Además, la concejala ha incidido en la importancia de la creación de eventos para la atracción de visitantes y turistas que, además, compren en la ciudad.

Por su parte, Sánchez ha explicado que el interés del premio es ayudar, de alguna forma, a las personas que en este año han iniciado una actividad empresarial. El premio, que se circunscribe solo a San Fernando, busca entre los criterios a evaluar “a la persona o sociedad más innovadora, que haya creado más empleo, fomentando la economía circular y más sostenible con el Medio Ambiente”. “Este premio, que viene de la mano del Ayuntamiento y sería imposible convocarlo sin su ayuda, sirve para promocionar y recompensar a las personas emprendedoras de la ciudad”, según el gerente del CEEI.

Al premio, dotado con 1.000 euros, se pueden apuntar todas las personas emprendedoras que cumplan los requisitos, abriéndose el plazo hoy y cerrándose a mediados de marzo. Al mismo se pueden apuntar en la web del Ayuntamiento y del CEEI. Ya en primavera se celebrará una gala de entrega de premios.

Ayudas al emprendimiento

En los últimos años el Ayuntamiento ha puesto en marcha las ayudas a la creación y consolidación de empresas al que se ha destinado en 2023 más de 125.000 euros, un 60 por ciento más que el año anterior, para fomentar la cultura del emprendimiento. Entre las ayudas antes citadas, también se encuentra la colaboración con el Vivero de Empresas del CEEI Bahía de Cádiz, que actualmente cuenta con 9 empresas alojadas, pero que, según han explicado Gómez y Sánchez, ya se trabaja en la posibilidad de ampliar las plazas en un futuro, habida cuenta de la alta demanda.

Una batería de medidas de impulso a la que sumar la aprobación de la eliminación de tarifa básica del agua para nuevas altas comerciales durante los primeros cuatro meses, como parte del paquete del Pacto Social por la Solidaridad, el Empleo y la Reconstrucción Verde e Inclusiva de San Fernando, impulsado por el Ayuntamiento e Hidralia y premiado por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y por la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC). 

Este aumento de la actividad empresarial en San Fernando se traduce en una disminución del desempleo y en un aumento del número de trabajadores.

Related Post