Últimas noticias
Dom. May 19th, 2024

Ayuntamiento de San Fernando y Librería Bozano celebran el día del libro con una lectura continuada del quijote

El Centro de Congresos acogerá también una mesa redonda en conmemoración del centenario del nacimiento de Luis Berenguer

20/05/2023 Una estatua de Don Quijote frente al Museo Casa Natal de Cervantes, a 20 de mayo de 2023, en Alcalá de Henares, Madrid (España). La ciudad de Alcalá de Henares fue incluida en la Lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco el día 2 de diciembre de 1998, en el marco de la 22ª sesión del Comité del Patrimonio Mundial celebrado en la localidad japonesa de Kioto, con la denominación de ‘Universidad y recinto histórico de Alcalá de Henares’. POLITICA Jesús Hellín – Europa Press

El Ayuntamiento de San Fernando celebrará el próximo martes, 23 de abril, el Día del Libro con una lectura colectiva y continuada del Quijote en la Librería Bozano, que precisamente este año celebra su centenario. Además, el Centro de Congresos Cortes de la Real Isla de León acogerá, a partir de las 19.30 horas, una mesa redonda organizada por la Real Academia de San Romualdo para conmemorar el centenario del nacimiento de Luis Berenguer.

San Fernando retoma así esta tradición a partir de las 10.00 horas en la Librería Bozano de la calle Rosario. Será la alcaldesa, Patricia Cavada, la encargada de iniciar la lectura, en la que participarán también otros miembros de la Corporación, entidades culturales de la ciudad, asociaciones, grupos de teatro, así como colegios e institutos, entre otros.

La actividad se desarrollará en horario de 10.00 a 13.30 horas y de 17.30 a 21.00 horas y está abierta a toda la ciudadanía, que está invitada a participar y sumarse a esta lectura colectiva sin necesidad de inscripción previa, como ha explicado la concejala de Cultura e Industrias Creativas, Pepa Pacheco.

Además, Paco El Coletas acudirá a las 19.00 horas a la Librería Bozano para deleitar a los asistentes con un romancero que ha creado específicamente para conmemorar esta doble efeméride: el Día del Libro con el Quijote y el centenario de Bozano.

Por otra parte, el Centro de Congresos Cortes de la Real Isla de León acogerá a partir de las 19.30 horas una mesa redonda en conmemoración del centenario del nacimiento de Luis Berenguer, que organiza la Real Academia de San Romualdo de Ciencias, Letras y Artes con la colaboración del Ayuntamiento.

La mesa contará como ponentes con Pablo Berenguer en representación de la familia y con Miguel Delibes de Castro, hijo del escritor al que unía una gran amistad con el homenajeado. También estará presente Ana Sofía Pérez Bustamante, quien está considerada como una de las mayores expertas en la obra de Luis Berenguer de todo el país.

También se han organizado actividades pensadas para fomentar la lectura en edades tempranas. Para ello, se han organizado visitas para niños y niñas de cuatro años de edad a la biblioteca, con idea de que puedan conocerla, hacerse el carné, asistir a la lectura de cuentos infantiles y, en definitiva, a acercarse a la lectura. Esta actividad sigue abierta a todos los centros escolares de Infantil y Primaria que quieran participar.

Related Post