Ayuntamiento destaca los buenos resultados y la elevada participación de escolares y jóvenes regatistas en el programa SailGP Inspire

El concejal de Deportes considera que este programa, unido a la futura Foiling Base, supone “una gran oportunidad para generar afición y que los jóvenes regatistas puedan dar el salto a los F50 desde Elcano”

El concejal de Deportes, José Ramón Páez, ha mostrado su satisfacción por los “buenos resultados” del Programa Deportivo SailGP Inspire, que ha contado a lo largo de la semana con una elevada participación de escolares gaditanos procedentes del programa de Vela Escolar, alumnado del Club de Vela de Elcano, así como jóvenes regatistas de diferentes clubes náuticos de la provincia.

En primer lugar, Páez ha agradecido a la organización de SailGP el desarrollo de esta iniciativa aprovechando su estancia en la ciudad con motivo del Gran Premio de España de SailGP | Andalucía-Cádiz presentado por NEAR, que se celebra durante este fin de semana.

El edil ha resumido que el programa SailGP Inspire “permite un primer contacto con los F50 y todo lo que supone esta competición” a través de actividades prácticas en el agua, visitas a la zona técnica y contactos directos con la tripulación del F50 español, de manera que se “fomenta el interés y sirve de inspiración a los participantes para que, quizás, puedan dar el salto de la vela tradicional al foil desde el Centro Náutico Elcano”, donde ha recordado que se está instalando la primera Foiling Base del mundo.

De las distintas vertientes del programa SailGP Inspire, Páez ha destacado el desarrollo el pasado martes del primer ‘Cádiz Foiling Day’ con la participación de 60 alumnos y alumnas de Cuarto de ESO seleccionados del programa de Vela Escolar. Durante la jornada pudieron desarrollar actividades en la zona técnica de SailGP instalada en el muelle y también en el Centro Náutico Elcano, donde han podido realizar actividades en el agua y vivir una experiencia con los wing foils, paddle boards o interactuar con los waszp.

Además, una quincena de jóvenes que se forman en el Club de Vela Elcano también visitaron esta semana la zona técnica, donde pudieron mantener un encuentro con la tripulación del F50 del equipo español, visitar el hangar y conocer en detalle cómo funcionan los catamaranes voladores más rápidos del mundo.

Otra de las patas SailGP Inspire ha posibilitado la participación de 16 regatistas destacados de todo el país en el programa waszp y, además, 18 jóvenes regatistas de la provincia gaditana han podido navegar, entrenar y regatear con los RS Feva.

Por otra parte, en el marco de la iniciativa ‘Adopt a Club’, los equipos que participan en SailGP se han hermanado con clubes náuticos de la zona, dando la oportunidad única a sus miembros para aprender y conocer en detalle esta disciplina. Los clubes participantes han sido el Club Náutico Elcano (España), el Real Club Náutico de La Línea (Nueva Zelanda), Real Club Náutico de Cádiz (Suiza), Club Náutico Trocadero (Estados Unidos), Club Náutico de Chipiona (Dinamarca), Real Club Náutico de El Puerto de Santa María (Australia), Club Náutico Sevilla (Canadá), Club Náutico Sancti Petri (Francia) y Club Náutico Puerto Sherry (Gran Bretaña).

Sé el primero en comentar en "Ayuntamiento destaca los buenos resultados y la elevada participación de escolares y jóvenes regatistas en el programa SailGP Inspire"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: