Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Ayuntamiento y Ecoembes juntos en la campaña ‘Oportunidades’

estudio_habitos_reciclaje_principalLa Delegación municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cádiz y la organización Ecoembes se han unido en una nueva campaña que busca recordar a los ciudadanos la importancia del reciclaje de envases domésticos en el cuidado del medio ambiente, y en particular, de los entornos naturales de uso y disfrute por todos.

Bajo el nombre de ‘Oportunidades’ y el lema ‘Recicla más. Porque el envase que no reciclas tú, no lo reciclará nadie’ se pretende concienciar acerca de que el reciclaje va más allá del gesto de depositar los residuos en el contenedor correcto, supone una oportunidad de conservar los lugares que los gaditanos disfrutan cada verano. Para ello, hasta el 25 de septiembre habrá tres comandos recorriendo distintos puntos de la ciudad, informando a los transeúntes sobre el proceso del reciclaje y animándolos a compartir en redes sociales las fotos de sus lugares preferidos Cádiz, los lugares a los que hay que dar una oportunidad.

El concejal de Medio Ambiente, Manuel González Bauza ha subrayado el compromiso de los gaditanos con el reciclaje, “un compromiso que debe seguir creciendo para hacer de este mundo un lugar más sostenible y sostenido en el tiempo. Debemos ser capaces de comprender que con pequeños gestos, cada uno desde su hogar,  puede contribuir a mejorar la calidad de vida del planeta”.

Por su parte, Nieves Rey, directora de Comunicación Corporativa y Marketing de Ecoembes, explica que, “a través de esta campaña queremos fomentar la educación ambiental y el reciclaje entre los gaditanos, queremos sensibilizar sobre lo importante que es un pequeño gesto como el de depositar los envases domésticos en el contenedor adecuado, aprovechar la oportunidad de cuidar del entorno que nos rodea para lograr un futuro sostenible”-

Rey señala que los andaluces cada vez reciclan mejor. De esta forma en 2015 se reciclaron en Andalucía, 231.670 toneladas de envases, un 3,6% más que en el ejercicio anterior. Este dato refleja el compromiso de los ciudadanos de la Comunidad con el medio ambiente, los cuales depositaron 10 kg de envases  de plástico, latas y briks (contenedor amarillo) y 10,8 kg de envases de papel y cartón (contenedor azul).

 

Related Post