Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El Ayuntamiento elaborará un estudio socio-sanitario de las personas sin hogar de Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Asuntos Sociales, va a elaborar un estudio socio-sanitario de las personas sin hogar de la ciudad con el objetivo de mejorar la atención y los recursos que se ponen a su disposición. La concejala de Asuntos Sociales, Ana Fernández, ha señalado que “hemos ido avanzando en la mejora de la atención a este colectivo, que es uno de los más vulnerables de la ciudad, pero es necesario centrarnos en la atención sanitaria que reciben y que demandan”.

Para ello, se contará con la participación de cuatro beneficiarios del programa de empleo +30. En concreto serán dos Diplomados Universitarios de Enfermería, una trabajador social y una educador social, “que además de tener un papel observador para realizar el estudio tendrán capacidad para actuar en aquellos casos que consideren necesario”.

La concejala ha detallado que “del aspecto social de este colectivo sabemos mucho a través del trabajo que se realiza tanto desde el Centro de Acogida Municipal como por las asociaciones, sin embargo estamos falta de la información sanitaria como puede ser el acceso que tienen a los recursos sanitarios, el seguimiento que tienen o si se toman la medicación, por ejemplo”. Es por esto que consideramos de “relevancia estos aspectos para mejorar la disposición de los medios que se ponen a su alcance”.

Este estudio se dividirá en varias fases, ha detallado. En una primera el grupo de trabajo transversal se centrará en la atención y las actuaciones que realizan los profesionales y una segunda que se hará a pie de calle. En esta fase, ha destacado Ana Fernández, “estos trabajadores tendrán la capacidad de poder actuar en aquellos casos que consideren necesario. No se limitarán a ser meros espectadores si no que tendrán la capacidad de actuación de intervenir cuando sea necesario”:

La concejala ha subrayado que la información que “recibiremos de este informe” será de gran utilidad en el desarrollo de políticas de Asuntos Sociales y también en el nuevo centro de baja exigencia cuya obra ya ha salido a licitación

Related Post