Últimas noticias
Dom. Jul 21st, 2024

El Ayuntamiento entrega lo recaudado con el arroz solidario de Ángel León a Interforma y Mujer Gades

11082016-entrega recaudación arroz ángel león-027La concejala de Presidencia y Asuntos Sociales, Ana Fernández, ha entregado a las representantes de las asociaciones de mujeres Interforma y Mujer Gades un cheque por valor -cada uno- de 2.875 euros, procedentes de los 5.750 euros recaudados el pasado 31 de julio con el arroz con plancton solidario que elaboró el prestigioso cocinero Ángel León y que organizó el Ayuntamiento de Cádiz como broche final a la Regata de Grandes Veleros 2016. En el acto, celebrado en el Ayuntamiento, también ha estado presente el director gastronómico del restaurante Aponiente, Juan Luis Fernández.

La edil ha recordado que la iniciativa fue “todo un éxito”, ya que se agotaron los mil tickets previstos inicialmente para degustar el plato e incluso se ofertaron 150 más que también fueron demandados. Todos ellos, con valor de cinco euros, por lo que en total se consiguió una recaudación de 5.750 euros que ya hoy han percibido, mediante cheque, los dos colectivos mencionados y que trabajan de manera integral en la mediación y la intervención con mujeres víctimas de violencia machista. “Es para nosotros un orgullo enorme poder aportar nuestro granito de arena a esta lucha”, ha compartido Fernández con las portavoces de Mujer Gades e Interforma, Ana Gómez y Ana Magallanes, respectivamente.

Asimismo, ha señalado que el almuerzo solidario de arroz con plancton cumplía tres objetivos fundamentales: “En primer lugar, visibilizar el drama de la violencia machista, que por desgracia es una lacra para nuestra sociedad. En segundo lugar, además de visibilizar este problema, poner también nuestro granito de arena con la recaudación conseguida con este acto. Y en tercer lugar, poner en valor uno de los activos que tiene nuestra tierra, que es la gastronomía, y además una gastronomía que mira hacia el mar”.

La concejala ha agradecido al chef Ángel León, galardonado con dos Estrellas Michelin, así como a toda su tripulación de Aponiente y a las empresas Plancton Marino Veta La Palma y Fitoplancton Marino S.L que donaron gratuitamente los tres kilos de plancton puro (valorado en 9.000 euros) su “compromiso y profesionalidad”.

Por su parte, la coordinadora del centro social polivalente Mujer Gades, Ana Gómez, ha explicado que el objetivo principal de su asociación es la promoción y autonomía de mujeres que se encuentran en situación de especial vulnerabilidad, y ha dado las gracias al Ayuntamiento de Cádiz, a Ángel León y al personal de Aponiente “no sólo por el gesto y el apoyo económico, sino también por el apoyo moral y la confianza que han depositado en la labor que venimos desempeñando desde hace más de 25 años”. La cuantía de 2.875 euros la destinarán a “la formación de estas mujeres y, sobre todo, a proporcionales herramientas que les faciliten encontrar un trabajo y puedan así insertarse en el mercado laboral”.

La portavoz de Interforma, Ana Magallanes, ha señalado que cuentan con un equipo multidisciplinar de atención a víctimas de violencia de género, y ha asegurado que “cada uno de los céntimos recibidos se va a invertir en el proceso de reinserción social de estas mujeres”. “Vamos a aprovechar esta ayuda con muchísimas ganas. Lo agradecemos de todo corazón”.

Juan Luis Fernández, segundo de a bordo de Aponiente, ha manifestado que todos los miembros del equipo que elaboraron el arroz con plancton junto con el Chef del Mar “nos sentimos muy felices por la acción que realizamos, y no hubiese sido posible –ha añadido- sin el apoyo del Ayuntamiento y, sobre todo, del pueblo de Cádiz, que se volcó por completo”. “Por causas como ésta siempre estaremos dispuestos a hacer cosas”, ha concluido.

Related Post