El Ayuntamiento espera que la Junta y ADIF aceleren los procesos para que el tranvía llegue a Cádiz

tren tranvíaEl Ayuntamiento de Cádiz, a través de su concejal de Urbanismo y Movilidad, Martín Vila, ha pedido a la Junta de Andalucía y a ADIF que aceleren los procesos pertinentes para que culminen las obras del tranvía y éste llegue por fin a la capital gaditana. Vila ha exigido, a las dos administraciones a que “finalicen de una vez por todas la discordia existente para que la primera fase que une Chiclana con Cádiz sea una realidad”.

En este sentido, Vila ha reseñado que “para nosotros es importante fomentar el transporte colectivo en la Bahía y el tranvía puede ser una buena herramienta, por eso es necesario que Adif permita de una vez por todas el uso de las vías a la Junta de Andalucía”.

El concejal ha insistido en que esta conexión “permitirá fomentar el uso del transporte público colectivo lo que provocaría que se redujese la densidad del tráfico de la propia ciudad”.

Por otra parte, el concejal de Urbanismo y Movilidad, ha instado a la Junta de Andalucía a que licite ya la gestión de la estación de autobuses. “Este Ayuntamiento no sólo ha cumplido con su parte sino también se ha hecho cargo de los problemas de Adif en torno a los suministros por lo que esperamos que la ciudad de Cádiz pueda contar pronto con una estación dado que las obras están culminadas y es la única capital andaluza que no dispone de estas instalaciones en funcionamiento”.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El Ayuntamiento espera que la Junta y ADIF aceleren los procesos para que el tranvía llegue a Cádiz"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: