El Ayuntamiento de Cádiz eximirá a la ciudadanía del pago de la tasa por las intervenciones de bomberos realizadas con motivo del temporal Emma, como ya ha ocurrido en anteriores ocasiones y conforme a la normativa vigente.
El alcalde, José María González, ha explicado de que la actual tasa contempla que el ciudadano o ciudadana, o en todo caso su seguro, se haga cargo del coste derivado de la actuación de Bomberos. Pero dada la situación de excepcionalidad y los daños catastróficos que ha sufrido la ciudad a causa de la gran borrasca y que ha provocado centenares de intervenciones, el Ayuntamiento se hará cargo del coste que han supuesto las mismas, así como del importe de las actuaciones que en los próximos días se deriven de este temporal.
El modo de actuar en el pago de este tipo de tasas parte del informe que realiza el Consorcio Provincial de Bomberos sobre la intervención (número de efectivos, material, vehículos…) y son los servicios municipales quienes emiten la factura al ciudadano o ciudadana en función al coste del mismo. Esta tasa suele registrar una media de pago de 50.000 euros al año que recaen sobre los ciudadanos que hacen uso del servicio de Bomberos.