Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

Ayuntamiento, Flampa y Marea Verde pondrán en marcha una campaña a favor de la escuela pública

Concentración educaciónLa concejala de Enseñanza del Ayuntamiento de Cádiz, Ana Fernández, se ha reunido en esta semana con representantes de la Federación Local de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Cádiz (Flampa) y de la Marea Verde para tratar las líneas estratégicas de la nueva campaña informativa a favor de la Escuela Pública que se pretende desarrollar.

Cabe recordar que ya el pasado mes de marzo, el Ayuntamiento de Cádiz y la Flampa desarrollaron una campaña informativa a favor de la Escuela Pública que llevaba por nombre ‘La Escuela Pública de Todos y para Todos’ y que se lanzó con motivo del período de matriculación para la escolarización que se desarrolla a lo largo del mes de marzo.

En esta ocasión, se pretende ampliar el período de la campaña, con objeto de “visibilizar la escuela pública y las buenas prácticas que se desarrollan en ella durante todo el año”, ha explicado la edil.

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz entiende que “lo público se debe defender desde lo público”, y que es “una obligación inherente defender la escuela pública”. “Nuestras prioridades están claras. Y nuestra prioridad –ha apuntado Fernández- pasa por defender la educación pública por encima de cualquier otro modelo. Creemos que es el mejor modelo pues es un espacio donde predominan valores como la diversidad cultural, la igualdad de género, la conciencia medioambiental, el diálogo y el respeto se inculcan como valores fundamentales e imprescindibles. A ello, se suma que cuenta con los mejores resultados académicos, la preparación en distintos idiomas y el mejor profesorado, elegido mediante un proceso de concurso/oposición. Sin embargo, la Junta de Andalucía, con sus recortes en derechos básicos como la Educación, ha deteriorado la educación pública”, ha lamentado.

Es por ello que el Ayuntamiento de Cádiz se sumará a esta nueva campaña informativa que se va a desarrollar conjuntamente con la Flampa y la Marea Verde, en apoyo a la educación pública.

En la reunión que las tres partes han mantenido esta semana ya se han trazado las líneas estratégicas de esta nueva iniciativa, y en un próximo encuentro, que se desarrollará a inicios de 2018, se avanzará en esta colaboración.

Related Post