Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Ayuntamiento y Horeca firman un convenio para la ampliación del acerado de parte del Paseo Marítimo

Por Redacción Ago 2, 2016 #Cádiz #turismo #urbanismo

firma convenio horecaEl alcalde de Cádiz, José María González, y el presidente de la Federación Empresarial de Hostelería de la Provincia, Horeca, Antonio de María, han firmado un convenio de colaboración para la ampliación del acerado en el tramo comprendido entre plaza Asdrúbal y la calle Santa Rafaela María del que se beneficiarán los establecimientos comerciales ubicados en esa zona.

El alcalde de Cádiz ha explicado que la firma de este convenio “es la escenificación de cómo trabaja el Ayuntamiento con distintos colectivos para un bien común”. En este caso, este convenio recoge la colaboración institucional con los hosteleros para la ampliación del acerado en el tramo comprendido entre plaza Asdrúbal y la calle Santa Rafaela María del que se beneficiarán los establecimientos comerciales de esta zona pero “también toda la ciudadanía”. En palabras de José María González, “este acuerdo es el ejemplo del equilibrio y del trabajo transversal porque contempla y se adelanta a la ejecución del carril bici, cumple con la demanda de los hosteleros de la zona que verán ampliado el acerado y repercute de manera directa y beneficiosa en los ciudadanos. Y además se optimizan los recursos económicos”.

El convenio recoge la autorización del Ayuntamiento a ampliar el acerado en ese tramo, mientras que Horeca se compromete a ejecutar y financiar la obra, así como a tramitar ante la Delegación de Vía Pública nueva autorización de ocupación de vía pública para mesas y sillas que incluya la parte del acerado que se amplía. Además abonarán las tasas correspondientes y cumplirán con la normativa exigida para este tipo de instalaciones.

El concejal de Urbanismo, Martín Vila, ha señalado que la obras que se ejecutarán en este tramo del paseo permitirá la ampliación del acerado en aproximadamente unos dos metros. “Con este tipo de actuaciones lo que hacemos es garantizar una mejora del espacio y disponer de un Paseo Marítimo más accesible y amable de cara a todos los ciudadanos”.

Vila ha explicado que conformes a este convenio se aplicará el reglamento de calas de la Vía Pública. “Son los hosteleros los que asumen  la intervención y los trabajos se ejecutarán a través de la empresa con la que tiene adjudicado el Ayuntamiento el contrato de mantenimiento urbano”.

Por su parte, el presidente de la Federación Empresarial de Hostelería de la Provincia,  Antonio de María, ha destacado que gracias “a esta ampliación que repercutirá directamente en un aumento de las terrazas se podrá crear alrededor de 20 puestos de trabajo”. De este modo, De María ha precisado que “todo lo que supone una mejora para la hostelería será una mejora para la ciudad y viceversa”.

Related Post