Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El Ayuntamiento incide en la necesidad de extremar la vigilancia en la lucha contra el acoso escolar

Taller escolar lenguaje de signos colegioEl Ayuntamiento de Cádiz hace hincapié, con motivo de la celebración este 2 de mayo del Día Internacional Contra el Acoso Escolar, en la necesidad de extremar la vigilancia y poner a disposición de los alumnos y alumnas y de sus familias el máximo de herramientas para luchar contra el acoso escolar. El Consistorio recuerda que la Delegación de Enseñanza del Ayuntamiento de Cádiz lanzó en el mes de marzo una campaña de difusión con el lema ‘No permitas que nadie te intimide’, que incluye el número de teléfono gratuito 900 018 018 al que llamar si se sufre acoso escolar. Además, el alcalde, José María González, y la concejala de Enseñanza, Ana Fernández, se reunirán con familiares de escolares que sufren o han sufrido este acoso.

Fernández indica que la celebración de este Día Internacional Contra el Acoso Escolar viene a sumar en las iniciativas para visualizar esta situación y que los alumnos y alumnas que lo sufren sean conscientes de la necesidad de denunciarlo y de las herramientas que tienen a su alcance.

La edil muestra su preocupación ante las conclusiones y los datos que ofrecen los estudios sobre el acoso escolar, y alerta de que la cifra de casos “no sólo no se está reduciendo, sino que aumenta”. Así, Fernández cita el último estudio de la Junta de Andalucía sobre acoso escolar, que indica que tres de cada 10 alumnos de Educación Primaria de la comunidad autónoma sufren ‘bullying’.

El Ayuntamiento de Cádiz puso en marcha en marzo esta campaña contra el acoso escolar con el lema ‘No permitas que nadie te intimide’, que junto al teléfono de atención 900 018 018 se está difundiendo a través de las pantallas leds, de la página web de Enseñanza y de las redes sociales. Este servicio, que puso en marcha el Ministerio de Educación el pasado año para luchar contra el bullying, se encuentra activo las 24 horas del día, los siete días de la semana y es atendido por profesionales como psicólogos y trabajadores sociales.

Related Post