Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El Ayuntamiento insta al Gobierno a impedir el vuelo de la avioneta de Hazte Oír

Por Redacción Ago 17, 2017 #Ayuntamiento #Cádiz #LGTBIQ

El Ayuntamiento de Cádiz insta a la Delegación y Subdelegación del Gobierno a impedir el vuelo de la avioneta tránsfoba de Hazte Oír por las playas gaditanas. Esta decisión ha sido tomada ante las noticias publicadas en varios medios de comunicación sobre la intención de la asociación de sobrevolar las playas de Cádiz para propagar su mensaje discriminatorio y lesivo contra la dignidad de las personas por razón de su identidad sexual, denigrando especialmente a los y las menores trans. Y viene derivada del cumplimiento del acuerdo plenario aprobado por unanimidad de impedir en el ámbito competencial del propio Consistorio la difusión de cualquier mensaje de odio por orientación e identidad sexual y expresión de género en la ciudad; y de apoyar a los colectivos LGTBIQ y en particular al colectivo transexual en la defensa y difusión de sus derechos. Además, también se pedía la revocación de la declaración de utilidad pública de Hazte Oír “por su campaña de discriminación y menosprecio de los derechos y la dignidad de los y las menores trans”.

En este sentido, el alcalde de Cádiz, José María González, recuerda que Cádiz es una ciudad declarada libre de discriminación, y rechazan esta acción de la asociación ultraderechista: “Nos preocupa que, desde espacio aéreo gestionado por el Estado, se fomenten actitudes intolerantes y discriminatorias, especialmente cuando hablamos de niños y niñas”. “Nuestra obligación es proteger a esos niños y niñas del bullying o de la discriminación y eso pasa por evitar que el avión de la vergüenza se pasee impunemente”, defiende el regidor.

Al respecto, señala que existe un alto porcentaje de menores transexuales y homosexuales que sufren acoso y tienen que reponerse de depresiones e incluso de intentos de suicidio. “Nos parece lamentable que una organización integrista se gaste un dineral en magnificar ese acoso desde el aire, nos parece cruel, ruin y cobarde”, mantiene el primer edil.

Por todo ello, entiende que a este tipo de actitudes se les debe responder con “una actitud unánime por parte de los demócratas frente al integrismo y la intolerancia”. De esta forma, el Ayuntamiento de Cádiz ha enviado hoy un escrito instando a la Delegación y Subdelegación del Gobierno a impedir que la avioneta de Hazte Oír sobrevuele las playas de Cádiz exhibiendo un mensaje tránsfobo. “Si pueden hacer algo para evitar este abuso, no entenderíamos que no lo intentaran. Ninguna administración debería ser cómplice del abuso, la agresión y la discriminación”, concluye el alcalde.

Related Post