Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El Ayuntamiento instalará cuatro zonas de juegos adaptadas para niños con necesidades especiales

Por Redacción Nov 18, 2016 #Cádiz #menores #ocio

reina4La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy instalar instalará cuatro zonas de juegos adaptadas para niños con necesidades especiales en cuatro plazas de la ciudad. El concejal de Urbanismo, Martín Vila, ha explicado que, con esta iniciativa, se pretende dar respuestas a la demanda de padres y madres que se quejaban de la falta de columpios adaptados para niños que padecen algún tipo de discapacidad.

De esta manera, la Junta de Gobierno Local ha aprobado sacar a licitación el suministro de juegos infantiles por un importe de 28.000 euros. Estos juegos se colocarán en la plaza de la Reina, en la plaza Guerra Jiménez, en la plaza Real Hospital Segunda Aguada y en la calle Rosalía, junto al pabellón deportivo.

Siguiendo la línea de mejoras en materia de accesibilidad, Martín Vila ha adelantado que se va a nivelar la calle Rubio y Díaz para eliminar barreras arquitectónicas. En relación a esta actuación, Vila ha adelantado que se ha propuesto reducir también la velocidad del tráfico en esta calle.

Por otra parte, se ha aprobado también la colocación de una rampa permanente en la Fundación Municipal de la Mujer por la calle Javier de Burgos. En este sentido, Vila ha señalado que el actual acceso dificulta la entrada para usuarios que entran con el carro de bebés como puede ser el caso de las madres que acuden a la sala de lactancia, por lo que se ha optado por colocar una rampa permanente con este nuevo acceso.

El concejal de Urbanismo ha destacado “que las medidas aprobadas hoy en materia de accesibilidad que tienen como objetivo hacer de Cádiz una ciudad más concienciada para eliminar las barreras, las arquitectónicas y las no arquitectónicas que aún existen, para hacer de ella un lugar apto para todos”.

Related Post