El Ayuntamiento instalará tres fuentes en la Plaza de España con motivo de la peatonalización

Con motivo de la segunda jornada de ‘Vive la Plaza’ que se celebrará el próximo domingo y que supondrá la peatonalización durante toda esa jornada de la Plaza de España así como el desarrollo de diversos talleres y actividades en este emblemático lugar, el Ayuntamiento de Cádiz, en colaboración con Aguas de Cádiz, va a instalar de forma provisional tres fuentes públicas en dicho espacio.

El concejal de Movilidad, Martín Vila, explica que colocar puntos de suministro de agua en la Plaza de España fue una de las ideas que la ciudadanía propuso en el taller de cómo mejorar este espacio que se celebró el pasado 2 de abril, durante la anterior jornada de peatonalización de ‘Vive la Plaza’.
El edil expone que este Equipo de Gobierno aboga por la recuperación de fuentes públicas en la ciudad, y es por ello que se ha acordado con Aguas de Cádiz la instalación de estas tres fuentes en la Plaza de España durante el desarrollo de la iniciativa ‘Vive la Plaza’. No obstante, apunta que tanto la ubicación como el diseño de las mismas tienen carácter provisional.

Y ello, a la espera de la elaboración de un plan que tiene como objetivo determinar en qué plazas públicas de la ciudad instalar nuevos puntos de acceso al agua. “Hay que determinar cuáles son esas plazas que precisan de estos surtidores, y una vez se decida se desarrollará un concurso de ideas para establecer un diseño unificado de las fuentes, que deberán tener armonía con el entorno y ser accesibles para personas mayores, menores y personas con movilidad reducida”.

Vila resalta que aunque la colocación de estos puntos de suministro de agua en la Plaza de España durante la jornada del próximo domingo será provisional, “supondrá un anticipo de lo que queremos plantear en distintas plazas de la capital gaditana”.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El Ayuntamiento instalará tres fuentes en la Plaza de España con motivo de la peatonalización"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: