Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Ayuntamiento y Junta aclaran la documentación para permitir la apertura de los chiringuitos en invierno

Por Redacción Nov 29, 2016 #Cádiz #hostelería #playas

chiringuito-preciosoEl Ayuntamiento de Cádiz y la Junta de Andalucía han aclarado en la mañana de hoy los malentendidos ocasionados por la presentación de la solicitud para permitir la apertura de los chiringuitos durante todo el año. En la reunión mantenida hoy entre el concejal de Medio Ambiente, Manuel González Bauza y el delegado provincial de la Junta de Andalucía, Ángel Acuña, se han solucionado los flecos pendientes y se ha entregado la documentación requerida por la Administración andaluza.

Este encuentro se ha producido a petición del concejal de Medio Ambiente después de que el delegado territorial de la Junta de Andalucía citase a los propietarios de los chiringuitos y no permitiese la representación municipal. En este sentido, Manuel González Bauza señala “que esta polémica, que están intentando mantener viva, se podría haber solucionado el viernes pasado si la Junta en vez de citar a los propietarios de los chiringuitos, se hubiera puesto en contacto con nosotros”. No obstante, “hoy hemos entregado todo la documentación solicitada y pertinente porque el objetivo es que los chiringuitos puedan abrir durante el invierno pues suponen un activo importante tanto para el turismo como para la economía local”.

Hay que recordar que en la reunión mantenida a primero de mes, el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía acordaron la hoja de ruta a seguir para tramitar el procedimiento necesario para que los chiringuitos de la localidad de Cádiz puedan permanecer abiertos durante el invierno, una vez finalice el actual periodo de explotación. En  este encuentro se acordó la solicitud por parte del Consistorio del inicio de la tramitación para la modificación sustancial de la concesión de ocupación del Dominio Público Marítimo-Terrestre. De forma paralela, y mientras se lleva a cabo la mencionada tramitación de la modificación sustancial, el Ayuntamiento pedirá que se concedan autorizaciones provisionales y en precario a los chiringuitos para que puedan permanecer abiertos este invierno.

Related Post