Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Ayuntamiento y Junta acuerdan acometer actuaciones en el CEIP Celestino Mutis

Por Redacción Feb 13, 2017 #Cádiz #educación

El Ayuntamiento de Cádiz y la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía se han reunido hoy para abordar conjuntamente la situación de las infraestructuras del CEIP José Celestino Mutis de Cádiz. Durante el transcurso del encuentro, ambas administraciones han acordado diversas medidas para mejorar las instalaciones del colegio gaditano, priorizando, como no puede ser de otro modo, el bienestar del alumnado y del profesorado, y la calidad educativa.

En la reunión, han estado presentes la concejala de Educación, Ana Fernández, el concejal de Urbanismo, Martín Vila y el delegado Provincial de Educación de la Junta de Andalucía en Cádiz, Juan Belizón.

En primer lugar, y con respecto al muro del centro escolar, se ha convenido que el Ayuntamiento de Cádiz emita un informe técnico que determinará el estado del mismo. Además, se hace responsable del seguimiento de la seguridad del cerramiento.

La Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía, por su parte, se ha comprometido a introducir en el programa de infraestructuras educativas de 2017-18 diversas actuaciones para aumentar y mejorar las instalaciones educativas del centro gaditano. Esta intervención se centrará en dos aspectos. El primero, adecuar la casa del conserje situada en la parte superior del centro para su uso educativo; y el segundo, habilitar dos bóvedas anexas al mismo, una vez sean cedidas por Ayuntamiento. Ambas actuaciones vendrían a ampliar y a mejorar las instalaciones educativas del centro gaditano.

Los representantes de ambas instituciones han destacado el clima de “colaboración absoluta” en el que se ha desarrollado la reunión de hoy “pues el objetivo común de ambas administraciones en la seguridad de los alumnos y del centro”. Esta línea trabajo conjunto se ha visto impulsada tras la visita de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

El CEIP José Celestino Mutis es centro ejemplar en cuanto a su desarrollo pedagógico a través de sus numerosos proyectos y programas escolares. De esta manera, el centro se sitúa como uno de los más innovadores de la provincia, desarrollando planes de bilingüismo, de coeducación, de deporte o la implantación efectiva de la inclusión en sus aulas. A esto se le suma el Plan de Apertura, que ofrece a su alumnado el servicio de Aula Matinal, Comedor y Actividades Extraescolares.

Related Post