El Ayuntamiento y la Cámara de Comercio estrechan la colaboración para promocionar el comercio gaditano

El alcalde de Cádiz, José María González y el director del área de creación de empresas, competitividad e innovación de la Cámara de Comercio, José Manuel Cossi han celebrado hoy una reunión para estrechar lazos de colaboración con el objetivo de seguir promocionando el comercio tradicional de la ciudad. Tras el encuentro, han comparecido en rueda de prensa José María González, José Manuel Cossi, Manuel Queiruga como presidente de Cádiz Centro Comercial Abierto y Jesús Toledo de la empresa Puppets-Marionetas.

José María González ha destacado la relación cordial que ha mantenido el Ayuntamiento con la Cámara de Comercio, una relación “que se fortalece ahora más” con la colaboración de ambas entidades en diversas iniciativas que buscan mejorar la preparación de los comerciantes de la ciudad a la par de fortalecer la campaña iniciada por la Asociación Cádiz Centro Comercial Abierto. “Queremos potenciar el comercio en la ciudad pero no sólo como generador de empleo también como un atractivo turístico más al incluirse en la oferta de ocio, cultura y restauración que tiene la ciudad”, ha apuntado el alcalde. En esta línea, ha señalado que “seguimos trabajando en esa idea de que se puede compaginar hacer turismo en la ciudad con las compras en la ciudad, es un elemento que viene a sumar en nuestra oferta diferencial”.

Para ello, de forma conjunta, se van a realizar una serie de acciones importantes, entre las que se encuentran las clases de inglés para comerciantes en la Fundación de la Mujer o la creación de una señalética específica para el comercio.

Por su parte, el director del área de creación de empresas, competitividad e innovación de la Cámara de Comercio, José Manuel Cossi ha destacado que las acciones de promoción del comercio se integrarán en la actuación de apoyo a la competitividad del comercio minoristas financiado por fondos europeos y por la Secretaría General de Comercio. Cossi ha subrayado que “este tipo de actuaciones nos permite tener al comercio como un atractivo turístico de la ciudad más”. Ha incidido en la necesidad de modernizar al pequeño comercio, “aspecto éste en el que ya estamos trabajando a través de la elaboración de diagnósticos” y de las actividades formativas.

El presidente de Cádiz Centro Comercial Abierto, Manuel Queiruga ha destacado la fluidez en las relaciones con el Ayuntamiento que han propiciado que se esté dando un impulso a este sector tan importante de la ciudad. “Además de la campaña enfocada al público gaditano hemos iniciado una campaña dirigida a los turistas con especial énfasis en los cruceristas”. Es por ello que se ha diseñado el proyecto Cádiz Shopping consistente en la creación de un espacio web en el que se dé toda la información sobre el comercio gaditano.

Para poner el broche a todas estas iniciativas se ha contado con la empresa gaditana Puppets-Marionetas. Su CEO, Jesús Toledo, ha explicado que van a realizar un corto para dar a conocer la ciudad de Cádiz como atractivo punto de destino turístico, cultura de ocio y comercial. “No es un corto sin más, queremos dotarlo de un sentido cinematográfico para lo que hemos contado con la colaboración del director José Manuel Serrano Cueto y con Juan Ochoa y Ana López Segovia que aportarán sus voces al proyecto”, ha explicado.

Este proyecto ha sido presentado tanto a la Autoridad Portuaria como algunas empresas consignatarias, quienes han acogido la idea con interés, habiéndose comprometido a su difusión en las reuniones internacionales de cruceros, así como su exposición en la Terminal de Pasajeros, por donde pueden llegar a pasar más de 400.000 cruceristas en un año, con la importante repercusión que conllevaría.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El Ayuntamiento y la Cámara de Comercio estrechan la colaboración para promocionar el comercio gaditano"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: