Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El Ayuntamiento licitará la renovación de equipos y mantenimiento del agua del Complejo Ciudad de Cádiz

Piscina Ciudad de CádizEl  Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación Municipal de Deportes, sacará a licitación el suministro de productos químicos para el mantenimiento del agua de las piscinas del Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz, un pliego que según el concejal del ramo, Adrián Martínez de Pinillos, “incluye grandes mejoras respecto al anterior como la renovación de los equipos que datan, en su mayoría, de 1992 y el mantenimiento de los mismos, además del suministro de los productos”. Así se acordó en la reunión del Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes (IMD) celebrada ayer.

Adrián Martínez de Pinillos ha explicado que la aprobación de este pliego, que saldrá próximamente a licitación, “supone un cambio radical en la contratación de este servicio porque no sólo contempla el suministro sino también que la empresa adjudicataria se haga cargo de la renovación de todo el equipamiento y del mantenimiento de los mismos”. Martínez de Pinillos ha destacado que esta medida “repercutirá directamente en el servicio que se presta a los usuarios que verán como se mejoran las instalaciones”. Además, se ha aprobado la prórroga  del contrato del servicio de mantenimiento de instalaciones eléctricas y del servicio de mantenimiento de instalaciones térmicas de agua caliente sanitaria en el polideportivo del Centro Histórico.

El concejal ha subrayado que sigue trabajando en la “mejora del servicio deportivo que se presta desde el Ayuntamiento, tanto en el catálogo de actividades de las instalaciones deportivas ante el estado de dejadez en el que se encontraban por parte del anterior Equipo de Gobierno”.

En la reunión del Consejo Rector también se dio cuenta del informe sobre el programa del Deporte Escolar en el que participarán unos 3.000 niños de alumnos de 1º a 4º de Educación Primaria de 23 centros y que se desarrollará desde el 6 de marzo hasta el 5 de junio. Al igual que en ediciones anteriores se ofertan dos modalidades: natación y vela escolar. En el primero de los casos está dirigido a escolares de  de 1º y 2º de Educación Primaria que recibirán una sesión semanal de 40 minutos de duración en las piscinas del Complejo Deportivo Cuidad de Cádiz y la Piscina Municipal de Astilleros, en horario comprendido entre las 9.30 a las 13.45 horas.

En cuanto a la vela escolar, está dirigida a los escolares de 3º y 4º de Educación Primaria y recibirán una sesión semanal  de 2 horas de duración en las instalaciones del Complejo Deportivo Puerto Elcano, en horario comprendido entre las 9.30 a las 13.45 horas.

El concejal de Deportes ha explicado que el Consejo Rector también aprobó el abono de intereses de demora heredados del anterior Equipo de Gobierno y cuyo pago cifró en 49.000 euros. “Con este pago hemos liquidado las facturas pendientes del mes de noviembre y acortamos plazos de pago, dentro de la línea que está siguiendo el Equipo de Gobierno de reducir al máximo la deuda a los proveedores”.

El Consejo Rector del IMD también aprobó la creación de una comisión paritaria en la que estarán presentes un miembro de cada grupo municipal con representación en el arco plenario y contará con la asesoría técnica para la elaboración del pliego técnico y administrativo para el contrato de servicios técnicos deportivos para las actividades de las instalaciones del IMD.

Related Post