Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

El Ayuntamiento logra una subvención de 57.000 euros para la señalética del Centro Comercial Abierto

Martín Vila Laura JiménezEl Ayuntamiento de Cádiz ha logrado los 57.000 euros de subvención que solicitó el pasado mes de febrero a la Dirección General de Comercio de la Junta de Andalucía en una convocatoria de concurrencia competitiva de cara a mejorar la señalética y la promoción del comercio de la ciudad. La concejala de Comercio, Laura Jiménez, ha mostrado su satisfacción porque el Consistorio gaditano haya conseguido la totalidad de la cuantía que pidió que se incluyera en esta subvención para realizar esta actuación, incluida dentro de las medidas que está llevando a cabo para potenciar el comercio en la ciudad en general y el centro comercial abierto en particular.

El proyecto que presentó el Ayuntamiento gaditano y que ha logrado el cien por cien de la subvención solicitada incluye el diagnóstico, diseño e implantación de señales direccionales de carreteras, informativas de acceso al Centro Comercial Abierto, de direcciones interiores del CCA de visitantes y elementos de medición de impactos. Es decir, con este proyecto, se ofrecerá a los ciudadanos que visitan la ciudad y que llegan a ella tanto por carretera, como por tren o barco información actualizada de la oferta comercial de Cádiz Centro Comercial, como complemento al conjunto de recursos turísticos y culturales de que disponen en el mismo.

La subvención se solicitó después de que desde la Delegación de Comercio se mantuvieran contactos con la asociación de comerciantes Cádiz Centro Comercial Abierto para analizar la forma de fomentar la actividad comercial del centro comercial abierto con iniciativas, entre las que se encuentran la implantación, renovación o mejora de un listado de elementos entre los que se encuentra la mejora de señalética comercial.

Jiménez recuerda que esta actuación busca “paliar carencias de señalización del Centro Comercial Abierto del casco histórico y dar a conocer el comercio local, tratando de facilitar el acceso al mismo. De igual manera, se busca consolidar y potenciar el conocimiento de las empresas y otros recursos con los que cuenta el casco histórico gaditano”.

La concejala añade que la concesión de esta concesión “demuestra la capacidad de gestión de este Equipo de Gobierno y su compromiso con el comercio de la ciudad como uno de los motores económicos más importantes”. “Cuidar el comercio es cuidar el empleo, y en este caso es cuidar también nuestro escaparate como ciudad ante los miles de visitantes que acuden a disfrutar de nuestro municipio”, concluye.

Related Post