Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El Ayuntamiento media para que los usuarios de Afanas puedan acogerse al programa de refuerzo alimentario de la Junta

Por Redacción Nov 22, 2016 #Cádiz #educación

noticias-cadiz-afanasLa concejala de Asuntos Sociales, Ana Fernández, ha informado hoy de que la Delegación municipal que dirige asumirá las competencias para tramitar las solicitudes que reciban de los usuarios de Afanas Cádiz para acogerse al programa de refuerzo alimentario de la Junta de Andalucía. Ana Fernández ha explicado que tras el proceso de regulación de los comedores realizados por la Administración andaluza “creemos que es necesario dar un paso más y mediar, al igual que hacemos con el resto de colegios públicos, para que los usuarios que cumplan con los requisitos del programa puedan acogerse a las ayudas del comedor”.

Fernández ha explicado que de esta manera, la Delegación de Asuntos Sociales “asume las competencias y media para que las personas que lo necesiten se acojan a este programa andaluz que tiene como objetivo atender las necesidades de alimentación básicas de las personas escolarizadas en colegios públicos que se encuentren en una situación de exclusión social o en riesgo de padecerla”.

“Hasta ahora, el comedor de Afanas no estaba incluido en esta categoría, pero tras su regularización es necesario tanto informar a la comunidad educativa del centro como ofrecer las herramientas para solicitar esta ayuda”, ha señalado la concejala. “Más aún en situaciones como la de Afanas cuyos usuarios, debido a sus características, tienen más posibilidades de caer en riesgo de exclusión social”.

Desde la Delegación de Asuntos Sociales ya se ha iniciado una ronda de contactos con los padres que pudieran estar interesados en solicitar esta ayuda al comedor.

Related Post