Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

El Ayuntamiento organiza una jornada de participación en materia de Vivienda

Casa IberoaméricaEl Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación Municipal de Vivienda, ha organizado una jornada de participación el próximo 10 de mayo en la Casa de Iberoamérica. La concejala de Vivienda, Eva Tubío, ha explicado que esta convocatoria responde a la necesidad de recoger las aportaciones de los diferentes sectores de la ciudad para estudiarlas de cara a su inclusión en el Plan Municipal de Vivienda y Suelo.

Para ello se ha invitado a colectivos y agentes sociales como Facua, las federaciones de vecinos, APDHA, Plataforma de Afectados por la Hipoteca, colectivo de demandantes del Registro de Viviendas, Cáritas… además de agentes políticos y profesionales de la ciudad. Para aquellas personas que estén interesadas en acudir, se ha habilitado el correo gerencia@procasacadiz.es para su inscripción.

La jornada arrancará con la presentación de los objetivos, los contenidos y del procedimiento de elaboración que se está llevando a cabo en la actual redacción del  Plan Municipal de Vivienda y Suelo de Cádiz. Tubío ha señalado que la intención es «explicar todo el proceso que se está desarrollando para la elaboración de este plan, así como las principales actuaciones puestas en marcha desde la Delegación Municipal de Vivienda que formarán parte del mismo, como son el protocolo antidesahucios, la ordenanza de alquiler, el mapa de infravivienda, la constitución del observatorio municipal de vivienda o el estudio de viviendas vacías que se encuentra avanzado”.

Eva Tubío ha informado de que se realizarán diversos grupos que trabajarán en diferentes ejes de especial importancia para la población gaditana, como son los desahucios y la vulnerabilidad social, el fomento del alquiler y la vivienda protegida y la rehabilitación  (tanto en el área de infravivienda y accesibilidad como de mantenimiento y eficiencia energética).

Estas jornadas suponen una actuación más de participación de las emprendidas desde la Delegación Municipal de Vivienda para la redacción de este importante plan, que ya ha contado con varias reuniones con la Plataforma por el Derecho a una Vivienda Digna, con la Delegación de Vivienda de la Junta de Andalucía, con las reuniones llevadas a cabo en la Mesa Tripartita de Vivienda (en la que están representados los agentes sociales y profesionales relacionados con la vivienda), en los talleres del registro de demandantes, etcétera.

La concejala confía en que el trabajo de esta jornada, en la que se pondrán de relieve las diferentes sensibilidades, sea de interés “no sólo para la delegación sino para todos los vecinos y vecinas de la ciudad”.

Related Post