Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El Ayuntamiento propone a la ciudadanía que “viva la Plaza España” este domingo

Por Redacción Mar 29, 2017 #Cádiz #movilidad

Plaza EspañaEl Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación municipal de Movilidad, propondrá a la ciudadanía que este domingo, 2 de abril, “viva la plaza España” a través de la experiencia piloto de peatonalizar este céntrico espacio. El delegado del ramo, Martín Vila, ha explicado que se trata de continuar la senda abierta durante la Semana de la Movilidad celebrada en septiembre en la que ya se cerró al tráfico rodado la plaza y “potenciar el debate sobre posibles usos alternativos para este espacio”. Para ello se han organizado una decena de actividades y talleres a través de los cuales se quieren sentar los cimientos para el debate sobre las posibilidades que puede ofrecer la plaza de España.

Martín Vila ha explicado que esta céntrica plaza “tiene un valor monumental e histórico que bien merece que tenga otros usos alternativos al tráfico y al estacionamiento que permitan que esta plaza no sea sólo un lugar de paso, sino un lugar en el que la ciudadanía pueda vivir y hacerla suya”. La programación de estas actividades, además de reducir las emisiones y el ruido, “dará respuesta a las demandas de los vecinos del Casco Histórico sobre la necesidad de tener más iniciativas infantiles y juveniles”

Con esta experiencia piloto, Vila ha explicado que “planteamos la posibilidad de que la ciudadanía vea de otra manera este entorno urbano. Si ven la plaza sin coches, pueden cambiar cambia su percepción y el concepto que tienen de la misma”.

Desde la Delegación de Movilidad y en colaboración con la Delegación de Juventud y Deporte, asociaciones y pequeños y medianos empresarios se han organizado para este 2 de abril una decena de actividades. Desde las 12.00 hasta las 22.00 horas habrá un mercadillo friki y rincón del artista, talleres de la asociación Milenaria (de Hama, Crokinole y juegos de mesa), taller de caminos escolares seguros y juegos tradicionales de calle de la mano del Ampa del Colegio Celestino Mutis, circuito bicis y motos eléctricas de la empresa Torrot, talleres de motos eléctricas Muving, un circuito ciclista organizado por Urban Bike, un taller de Candaje por parte de la Asamblea Ciclista, pruebas de bicicletas de madera, Cultura Urbana por parte de Evalutile, exhibiciones y pruebas jwal skate shop, un espectáculo musical del Valle de Cuentos (de 13.00 a 14.00 horas) quienes también instalarán un photocoll (a partir de las 14.00 horas).

Por la tarde se añadirán nuevas actividades como un circuito de patines roller, softcombat, tiro con arco y juegos medievales de la Asociación Fénix), el taller ‘Diseñemos nuestra plaza’ organizado por Plan C (de 17.00 a 19.00 horas) y el concierto del grupo Bronquio (de 19:00 a 20:00 horas).

Related Post