Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El Ayuntamiento realiza una campaña de refuerzo de la recogida selectiva de vidrio en bares y restaurantes del centro

camarero hosteleríaEl Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación Municipal de Medio Ambiente, ha reforzado la campaña para la recogida selectiva de residuos de envases de vidrio en los establecimientos de restauración de Centro Histórico.

El concejal del ramo, Álvaro de la Fuente, ha informado de que, desde que se iniciara en febrero de 2016 el servicio de recogida Puerta a Puerta en el Centro, “hemos podido recuperar y reciclar hasta la fecha más de 600.000 kilogramos de envases de vidrio, que probablemente, de otro modo, hubiera terminado en un vertedero”.

De la Fuente ha explicado que con esta campaña, “se cumple y mejora los objetivos de recuperación y reciclado establecidos en la Ley 11/97 de Envases y Residuos de Envasases y se minimiza el volumen de residuos recuperables que acabarían en el vertedero, pero además”. Pero además, “damos un paso más al facilitar a los empresarios gaditanos la labor de mantener limpio el medio ambiente del municipio avanzando así hacia una ciudad más sostenible y habitable”.

El concejal ha señalado que “somos conscientes de que el sector de la hostelería y la restauración son una parte fundamental para incrementar el reciclado ya que generan el 50% de los residuos de envases de este tipo en la ciudad”. De ahí que “hayamos querido potenciar esta campaña que busca incentivar la correcta separación de botellas, tarros y frascos que se consumen en los establecimientos para su reciclaje”.

Related Post