El concejal de Medio Ambiente, Manuel González Bauza, y el director de la Delegación de Medio Ambiente, Juan Carlos Martín Múgica, se han reunido recientemente con representantes de la junta directiva de la asociación de vecinos Manuel de Falla, de La Laguna, para tratar diversas actuaciones a realizar en esa zona de la ciudad. Así, el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Medio Ambiente, se ha comprometido a garantizar una de las principales demandas de la entidad vecinal referente a ampliar el perímetro de limpieza y baldeo e instalar wc químicos portátiles en los días de partidos de fútbol en las inmediaciones del estadio Carranza. Con ello, el Ayuntamiento proporcionará un servicio especial de limpieza en el barrio los días en los que el Cádiz C.F. juega en casa.
En concreto, se van a instalar dos urinarios junto a la plaza Pintor Clemente de Torres y otros dos junto al centro de salud La Laguna, y se van a intensificar las labores de limpieza ampliando el baldeo en las calles adyacentes al ambulatorio. Una vez que los aficionados entren en el estadio se procederá a la limpieza de esa zona, retirando toda la basura acumulada, y ya por la noche se baldearán las calles con detergente y desodorizante para eliminar los olores.
Asimismo, en la reunión también se informó a la entidad vecinal de que se van a realizar inspecciones de los bares del barrio con objeto de que se respete la ordenanza municipal reguladora de la ocupación de la vía pública con terrazas; y por parte de la Delegación de Parques y Jardines se va a atender también la petición de la asociación de podar un jazmín y una buganvilla que sobresalen de fincas, así como reponer varios árboles y colocar pavimento drenante en algunos alcorques.