Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El Ayuntamiento y representantes de los chiringuitos abordan la nueva situación tras el cambio de titularidad

El alcalde de Cádiz, José María González, el concejal de Patrimonio, David Navarro, y el concejal de Medio Ambiente, Álvaro de la Fuente se han reunido hoy en el Ayuntamiento de Cádiz con representantes de los chiringuitos de la ciudad para abordar la nueva situación lograda tras la transmisión de la titularidad de las concesiones de la ocupación del Dominio Público Marítimo-Terrestre de estos establecimientos hosteleros a sus dueños, una vez recibido el visto bueno por parte de los servicios jurídicos de la Junta de Andalucía.

El regidor ha felicitado a los empresarios por el trabajo realizado para lograr esta transmisión que les permitirá permanecer abiertos durante todo el año, así como por el riesgo que asumen tras el paso dado.

De igual manera, desde el Ayuntamiento se recuerda que desde el principio se ha apostado por la permanencia de estos restaurantes playeros durante todo el año, “porque de esta forma se garantiza la permanencia de un activo importante, como son los chiringuitos, para desestacionalizar el turismo”, ha indicado el primer edil. Asimismo, ha señalado que la playa es “uno de los principales activos de nuestra ciudad, por lo que la permanencia de los chiringuitos supone un atractivo durante todo el año”. E igualmente ha hecho hincapié en que la presencia de estos restaurantes contribuye a “la creación y mantenimiento de los puestos trabajos, además de promover la economía local”.

En esta reunión mantenida hoy, los empresarios también han agradecido al Ayuntamiento el apoyo recibido en todo momento, así como el trabajo que se ha desarrollado desde el Consistorio para buscar la fórmula adecuada que permitiese lo que finalmente se ha conseguido, la apertura de los chiringuitos durante todo el año.

Related Post