El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la delegación de Urbanismo, ha sacado a licitación la primera fase de urbanización de la Avenida de Astilleros cuyo presupuesto máximo es de 525.383 euros y el plazo de ejecución de cuatro meses. Para el responsable de esta Delegación municipal, Martín Vila, “se trata de una obra que tendrá gran repercusión en la ciudad dada la importancia que tiene esta vía”.
Martín Vila ha destacado que “esta licitación corresponde a las tareas que nos comprometimos para ubicar una capa de rodadura a toda la avenida y reparar todo el firme que actualmente se encuentra con importantes desperfectos ya que es uno de los más transitados”. Además, la actuación se complementa “con la reforma de los acerados de acceso a la estación de autobuses y al futuro aparcamiento que se ubicará en el muelle pesquero”. Estos trabajos además “permitirán avanzar en la ejecución del carril bici que conectará la barriada de la Paz con la Plaza Sevilla”.
El concejal de Urbanismo ha destacado que “seguimos avanzando para mejorar la ciudad y lo hacemos de forma coordinada con otras entidades como Emasa, que hace tan solo unos días aprobó en Consejo de Administración ejecutar la adecuación de las dos obras de aparcamiento (la del interior del muelle y la anexa a la estación) y con el Consorcio Metropolitano de Transporte para mejorar los accesos a la estación de autobuses”. Martín Vila ha explicado que estas obras “tienen un carácter transitorio dado el elevado grado de deterioro de la avenida que la hace insegura para el tráfico rodado y peatonal”.
El concejal ha señalado que parte de la inversión que se realizará se acometerá con fondos del plan Invierte promovido por la Diputación Provincial de Cádiz con un presupuesto de 61.271 euros.
El concejal ha subrayado que, a petición del Consorcio de Transportes, se regulará por semáforo el cruce en el acceso de Astilleros y a la nueva estación de autobuses para que puedan realizarse todos los movimientos necesarios manteniendo las dos fases actuales, sin que sea necesaria la instalación de balizas ni detectores de tráfico.