Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

El Ayuntamiento se reunirá hoy con Vivienda para transmitir las quejas de los vecinos de Loreto sobre los ascensores

Por Redacción Jul 27, 2017 #Cádiz #vivienda

Vecinos LoretoEl concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Cádiz, Martín Vila, y el delegado territorial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Federico Fernández, se reunirán esta tarde con motivo de las obras de mejora de la accesibilidad en aquellas fincas que se han acogido a subvenciones que la Junta de Andalucía oferta para la instalación de ascensores. A dicha reunión también asistirán representantes de la plataforma que se ha creado en la barriada de Loreto por este motivo, y que ayer mantuvieron un encuentro con el edil, transmitiéndoles su malestar por posibles falsificaciones en las actas de las reuniones de las comunidades de vecinos y por la falta de respuesta por parte de la Administración andaluza.

Vila recogió de los propios afectados las quejas y temores sobre “la posible manipulación de actas de las reuniones de las comunidades y las constantes injerencias de la empresa, que hay vecinos y vecinas que desconocen la situación y ahora están mostrando su disconformidad”. Según el edil, estos vecinos y vecinas presentan “un sin fin de cuestiones por las que creen que se deben declarar nula esas actas de las reuniones en las que se adoptan los acuerdos de presentarse convocatoria de subvenciones y de elegir uno de los proyectos”.

Algunos de esos vecinos le han trasmitido al concejal que se plantean iniciar acciones judiciales, algo en lo que recibirán el apoyo y asesoramiento del Ayuntamiento si así lo solicitan.

Por todo ello, el concejal de Urbanismo ha solicitado la reunión con el delegado de Fomento y Vivienda de la Junta en Cádiz, “para interesarnos por el tema y trasladarle lo que nos dicen los vecinos y las vecinas así como su preocupación por esta situación, que está afectando a la convivencia en el barrio”.

Vila precisa que, en estos casos, el papel del Ayuntamiento se limita a “la concesión de la licencia de obra, salvaguardando el derecho de propiedad, y a aplicar la normativa urbanística al proyecto que se presenta”.

Related Post