Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

El Ayuntamiento se suma a los actos del Día Mundial contra el Cáncer de Mama

Por Redacción Oct 10, 2016 #Ayuntamiento #Cádiz #salud

Fundacion Municipal de la Mujer PalilleroEl Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Fundación Municipal de la Mujer se sumará a los actos organizados por el Día Mundial contra el Cáncer de Mama que se celebra el 19 de octubre. La concejala de Mujer, Ana Camelo, ha explicado que, con estos actos, además de colaborar con las distintas organizaciones, se quiere visibilizar y apoyar a las mujeres que se enfrentan a esta enfermedad

Los actos comenzarán este lunes, 17 de octubre con tres iniciativas diferentes. La primera de ellas será la inauguración en el Centro Integral de la Mujer de la exposición de carteles con mensajes positivos sobre esta enfermedad bajo el nombre ‘¡No te rindas!’. La muestra se podrá visitar hasta el 31 de octubre.

Ya en la tarde, a las 18.30 horas, y en el salón de actos de este centro, se proyectará el cortometraje ganador del certamen DocuExprés de la última edición de Alcances, Despertar de Relatoras Producciones, dirigido por Sara Gallardo y Antonio Campos. Tras ello se celebrará una mesa redonda en la que intervendrán las protagonistas. En este acto estarán presentes también los autores de la banda que aporta la música a este documental quienes realizarán una actuación.

Desde el lunes 17 y hasta el domingo 23, se procederá también a iluminar de color de rosa las Puertas de Tierra de la Ciudad como visibilización y conciencia del cáncer de Mama. El alumbrado coincidirá con el atardecer previsto para las 19.46 horas.

Para el día 19, Día Mundial contra el Cáncer de Mama, se realizará un paseo por el casco histórico que partirá a las 18.00 horas desde la plaza de la Merced. El paseo recorrerá las calles de  Sor Esperanza González, Sopranis, Santo Domingo, Cuesta de las Calesas, Plocia, plaza de San Juan de Dios, Nueva, San Francisco, Corneta Soto Guerrero, Avenida Ramón de Carranza y finalizará en la plaza de España. Una vez allí, se hará lectura de un manifiesto y a las 19.00 horas actuará la perfomance El cuerpo que habito de Mariki Fernández. El acto finalizará a las 20.00 horas con la danza grupal a cargo de únicas y valientes.

Related Post