El Ayuntamiento solicitará información sobre los proyectos de Emple@Joven, Emple@3o+ y EDUSI

Pleno ordinario julio 2016El Pleno del Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado por unanimidad, con una enmienda in voce del Partido Popular, la propuesta presentada por el Equipo de Gobierno relativa a solicitar al Servicio Andaluz de Empleo de la Junta de Andalucía información sobre la tramitación de los 80 proyectos presentados por el IFEF acogiéndose a los programas Emple@Joven y Emple@30+. El grupo municipal popular, mediante su modificación, ha instado a la Junta de Andalucía a que resuelva este asunto y a que tome otras medidas en materia de empleo “a medio y largo plazo”. Y asimismo, también ha prosperado con todos los votos favorables de la Corporación Municipal la moción del Gobierno Local referente a solicitar al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas información sobre la asignación de los fondos para la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI). En este punto, el PP también ha presentado una enmienda in voce para pedir también su resolución.

La concejala coordinadora del área de Empleo y Desarrollo Local, Laura Jiménez, ha lamentado y criticado la falta de información por parte de la Junta de Andalucía del Partido Socialista sobre los 80 proyectos para los planes de empleo +30 -30, señalando que debería haberse resuelto ya. Igualmente, se ha quejado de que el Gobierno central del Partido Popular tampoco ha dado respuesta sobre la resolución de la convocatoria para la EDUSI, a pesar de que el alcalde remitió una carta el pasado 7 de julio al Ministerio solicitando información sobre este proceso.

Los grupos de la oposición han afeado a la edil la presentación de ambas mociones, alegando que es la propia concejala la persona competente para reclamar y obtener dicha información. Ante esto, Jiménez ha respondido que ya ha realizado las gestiones pertinentes sin obtener respuesta alguna por parte de ambas administraciones, y es justo por ello por lo que ha recurrido al Pleno Municipal. “Os pedimos apoyo y que entre todos pidamos estos proyectos para la ciudad de Cádiz”, ha enfatizado.

Ha sido el concejal socialista Juan Cantero quien, tras reconocer la demora de la Junta en lo que respecta a la tramitación de los proyectos para los programas Emple@Joven y Emple@30+, ha tachado de “demagógica” la propuesta y ha asegurado que este asunto se va a resolver en el próximo mes de octubre.

Durante el debate, todos los partidos han resaltado la importancia de la obtención de los 15 millones de euros de la EDUSI para la ciudad de Cádiz. Jiménez ha enumerado varios de los proyectos que dependen de estos fondos y que están relacionados con la transición energética, la generación de empleo, la desigualdad en la esperanza de vida, el patrimonio, la inclusión social, la accesibilidad, etc.

El Pleno Municipal ha aprobado por unanimidad el resto de iniciativas presentadas por el Equipo de Gobierno. Así, se ha dado luz verde a la modificación puntual del PGOU para otorgarle a la parcela de la residencia del Tiempo Libre un uso 100% hotelero, también se ha aprobado de forma definitiva el cambio de uso de dos parcelas de Telefónica, Tavira II (Pirulí) y Ancha, 24, para destinarlas a establecimientos hosteleros, y la propuesta de declarar desierta la subasta para la enajenación del módulo destinado a uso hotelero en la tribuna del Estadio Carranza. Igualmente, todos los miembros de la Corporación Municipal han apoyado al Equipo de Gobierno para que el Consistorio gaditano acuerde trasladar su apoyo a la Plataforma de Víctimas del Alvia 04155. Esta moción se ha presentado a petición de la Plataforma de Víctimas del Alvia y en solidaridad con los familiares de las víctimas de aquel trágico accidente acontecido el 14 de julio de 2013 y en el que perdieron la vida 81 personas y resultaron heridas otras 145.

Asimismo, tras el acuerdo unánime alcanzado hoy, el Ayuntamiento de Cádiz va a solicitar a la Administración central una investigación sobre los mecanismos administrativos que han permitido un presunto fraude con los fondos para la reindustrialización. Durante el debate de esta propuesta, el Partido Popular ha presentado una enmienda de adición puntualizando que apoya la investigación siempre que no entorpezca el proceso judicial abierto sobre el presunto fraude producido en la asignación de fondos para la reindustrialización en la provincia, que realizaba la Diputación Provincial de Cádiz y la Junta de Andalucía a través de la Agencia IDEA.

Asimismo, todos los grupos políticos han refrendado, a través de una propuesta conjunta, que el Ayuntamiento de Cádiz muestre su apoyo al levantamiento del bloqueo político, económico, comercial y financiero que el gobierno de los Estados Unidos mantiene contra Cuba. El cónsul de Cuba en Sevilla, Alejandro Castro Medina, ha estado presente en el salón de Plenos durante el debate de este punto, y ha agradecido a la Corporación Municipal el apoyo recibido. El alcalde le ha pedido que comparta “el apoyo de la ciudad de Cádiz con el pueblo cubano”.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El Ayuntamiento solicitará información sobre los proyectos de Emple@Joven, Emple@3o+ y EDUSI"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: