Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

El Ayuntamiento solicitará a la Junta la clausura del Cementerio de San José

555067756_6521dfc815El Ayuntamiento de Cádiz solicitará a la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía la clausura definitiva del Cementerio de San José. Esta petición se realizará después de que la Junta de Gobierno Local haya aprobado hoy desestimar dos solicitudes de exhumación de restos en el camposanto gaditano. El concejal de Cementerio, Martín Vila, ha explicado que “tras informar a los solicitantes de la desestimación de las exhumaciones, se enviará la petición de clausura definitiva a la Junta de Andalucía”.

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la colaboración de las delegaciones correspondientes para la exposición de Henry Moore, uno de los maestros de la escultura moderna, que llegará a la plaza de la Catedral  el próximo 14 de septiembre.

La muestra forma parte del proyecto Arte en la Calle de la obra Social de La Caixa y la Fundación Cajasol que busca acercar el arte a las personas, fuera del marco habitual de museos y salas de exposiciones.

La Junta de Gobierno local ha aprobado también la celebración del Festival de la Báscula para este mes de septiembre, en el que participarán una decena de grupos que cada semana acuden a ensayar en este local.

En cuanto a las ayudas sociales se han aprobado 18 ayudas económicas familiares por valor de 5.320 euros, 115 ayudas de emergencia social por valor de 40.248 euros, 78 ayudas para el pago de facturas de la luz por un importe de 6.415 euros y 41 ayudas para el pago de facturas de agua por valor de 2.863 euros.

Related Post