El Ayuntamiento trabaja en recuperar las 35 horas semanales en su plantilla

David NavarroEl concejal de Personal, David Navarro, ha comunicado la intención del Ayuntamiento de Cádiz de recuperar las 35 horas semanales para los trabajadores y trabajadoras de la administración, reivindicadas por los sindicatos. Actualmente están trabajando en esto asunto tras el compromiso adquirido con los propios sindicatos, ha indicado el edil. Y asimismo, ha informado de que se abonará la parte correspondiente a la paga extra de Navidad del año 2012 también recortada por el Gobierno central, compromiso éste que ya anunció el Equipo de Gobierno hace un tiempo.

En concreto, quedaba por abonar el 49,73% de dicha paga, lo que supone una cuantía de 900.000 euros entre los funcionarios del Ayuntamiento y de 10.000 entre los de los organismos autónomos. El edil ha precisado que este porcentaje se va a abonar como paga única a todo el colectivo de trabajadores municipales en el mes de noviembre

Navarro ha recordado que el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas en funciones, Cristóbal Montoso, impuso un incremento en las horas de jornada laboral de los trabajadores y trabajadoras de la administración de 35 a 37’5 horas semanales. “Un ataque más a las condiciones de los trabajadores y trabajadoras de la mano del gobierno que más ha recortado en derechos laborales”, ha lamentado.

Y ha expresado que el Equipo de Gobierno tiene el “compromiso de hacer todo lo posible por revertir los recortes en derechos sociales y servicios públicos que tanto Partido Popular como Partido Socialista, desde cada una de las administraciones, ha implementado a lo largo de estos años”.

El concejal ha criticado que los recortes, privatizaciones y ataques a los derechos de los trabajadores no han hecho más que “encrudecer la crisis y golpear, como siempre, a las personas más vulnerables”, y se ha mostrado convencido de que la salida de la crisis sólo podrá ser a través de la recuperación de derechos sociales y laborales.

Con respecto a los dos anuncios que ha realizado, Navarro ha aseverado: “No son más que un paso más en nuestra coherencia política y nuestro compromiso con los trabajadores y trabajadoras”.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El Ayuntamiento trabaja en recuperar las 35 horas semanales en su plantilla"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: