Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Ayuntamiento y Arrabal organizan este mes cuatro nuevos talleres de la iniciativa ‘Chiclana Fomento Digital’

Las personas interesadas en tomar parte en esta iniciativa totalmente gratuita ya pueden reservar su plaza a través del teléfono 644808927 o del email fomentodigital@arrabalempleo.org  

El Ayuntamiento de Chiclana, a través de laDelegación de Fomento, continúa con los cursos previstos en la iniciativa ‘Chiclana Fomento Digital’, que lleva a cabo de la mano de la Asociación Arrabal. En este sentido, a lo largo de este mes de marzo se llevarán a cabo cuatro talleres, que se desarrollarán los días 5, 12, 19 y 26, en horario de 10.30 a 12.30 horas.

Así pues, el primer taller que se impartirá será ‘Google Classrom en la educación’, este viernes 5 de marzo en la sede del CAPI, en la barriada de La Carabina, que también acogerá el día 19 el curso ‘Comparte información en la nube’.

Además, el día 12 será el turno del taller ‘Google Meet y otras APP de GSuite’, que se llevará a cabo de forma telemática; mientras que el viernes 26 se desarrollará el taller ‘Ventanilla Virtual del Ayuntamiento de Chiclana’ en las instalaciones de Arrabal, en la Alameda Solano 32. 

De esta forma, las personas interesadas en tomar parte en cualquiera de estos cuatro talleres, que son totalmente gratuitos, pueden inscribirse en el número de teléfono 644808927 o a través del correo electrónico fomentodigital@arrabalempleo.org.

“A través del proyecto ‘Chiclana Fomento Digital’pretendemos luchar para eliminar la brecha digital educativa que existe en la localidad, reduciendo las dificultades de aquellas personas con menos recursos y conocimientos digitales”, indica la delegada municipal de Fomento, Pepa Vela, quien recuerda que “seguiremos trabajando de la mano de la Asociación Arrabal en esta iniciativa, que estará vigente hasta el próximo 30 de junio”. 

Otros servicios

Hay que recordar que, con esta iniciativa que poneen marcha el Ayuntamiento de Chiclana, de la manode la Asociación Arrabal, también se pone al alcance de la ciudadanía vídeos tutoriales sobre trámites y uso de diferentes recursos, como guías de uso de plataformas educativas y formativas más usuales, así como el manejo del correo electrónico, Certificado Digital, almacenamiento en la nube, acceso y descarga de Certificados de Organismos Públicos, protección de dispositivos, trámites de organismos públicos y compras online. Todos estos contenidos estarán disponibles en la página web municipal, en la Delegación de Fomento, así como a través de las redes sociales de la Delegación Municipal de Fomento.

Related Post