Ayuntamiento y Asociación Inserta Empleo firmarán un convenio para favorezcer la integración laboral de personas con discapacidad

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación municipal de Asuntos Sociales, está trabajando con la Asociación Inserta de la Fundación ONCE para cerrar un convenio  que tenga como objetivo el desarrollo de actividades que favorezcan la integración laboral de personas con discapacidad.

La concejala de Asuntos Sociales, Ana Fernández, ha destacado la importancia de que “desde organismos públicos y más aún desde los ayuntamientos como instituciones más cercanas, seamos capaces de generar empleo para todos nuevos vecinos y vecinas, sin distinción”.

Fernández ha recordado que “si bien la crisis se ha cebado con todos los sectores de la ciudad, es cierto que ha sido aún más dura con las personas que padecen algún tipo de discapacidad o disfunción sensorial”. Así se ha referido a los datos aportados por el informe Olivenza 2017 del Observatorio Estatal de la Discapacidad en el que se pone de relieve que sólo una de cada cuatro personas con discapacidad está actualmente trabajando. Además, señala que más del 63% de los jóvenes con discapacidad de entre 16 y 24 años estaban en situación de desempleo, frente al 53,3% de los jóvenes sin discapacidad. El documento reseña también que la tasa de paro es casi 10 puntos mayor en personas con discapacidad que en personas sin discapacidad y la de empleo tres veces menor para los primeros, que para los segundos.

“Estos datos son los que nos tienen que mover a trabajar para la integración laboral de personas con discapacidad puesto que tener un empleo es un elemento fundamental para su inclusión social”, ha añadido Fernández.

Es por que próximamente el Ayuntamiento firmará un convenio con la Asociación Inserta Empleo de la Fundación ONCE que sirva de referencia para el desarrollo de acciones tendentes a la promoción de la integración social y laboral de las personas con discapacidad; la mejora de su empleabilidad  mediante asesoramiento y la formación adecuada; la sensibilización del municipio en la necesidad de integrar socialmente a las personas con discapacidad y todas aquellas actuaciones que la cooperación determinada en el documento puedan ir aconsejando.

Dentro de este convenio se contemplará el establecimiento de programas de captación, orientación laboral de personas con discapacidad, la realización de acciones de sensibilización dirigidas a la ciudadanía, agentes sociales e instituciones para dar a conocer el mundo de la discapacidad y las capacidades laborales potenciales de las personas de este colectivo o el desarrollo de acciones de difusión de la labor desarrollada en pro de la integración social y laboral de las personas con discapacidad  para que la sociedad conozca las diferentes actuaciones que se van a llevar a cabo.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Ayuntamiento y Asociación Inserta Empleo firmarán un convenio para favorezcer la integración laboral de personas con discapacidad"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: