Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Ayuntamiento y Club Ciclista Chiclanero Chamorro Ortiz trabajarán junto en el fomento del enoturismo

El alcalde y el presidente del club firman un protocolo de colaboración para que la entidad ciclista actúe como órgano consultivo y asesor en materia de cicloturismo

El alcalde de Chiclana, José María Román, y el presidente del Club Ciclista Chiclanero Chamorro Ortiz, Francisco Barrera, han firmado un protocolo de colaboración entre el Ayuntamiento y el club ciclista, a través del cual el equipo chiclanero actuará como órgano consultivo, asesor y de participación en el diseño de programas de promoción de un nuevo turismo basado especialmente en el enoturismo, un sector emergente en la oferta turística de la ciudad. 

Asimismo, desde el Club Ciclista Chiclanero Chamorro Ortiz trabajarán en la elaboración de propuestas y sugerencias destinadas al desarrollo y consolidación del turismo en bicicleta por el municipio, que consigan prolongar la temporada alta y crear nueva oferta en temporada baja. Asimismo, trabajará el diseño, creación y desarrollo de rutas del vino en bicicletas, con visitas a bodegas y paseos entre viñedos; propondrá la realización de estudios, análisis e informes; y adoptará iniciativas encaminadas a la apuesta por un modelo turístico sostenible promocionando el turismo basado en el cicloturismo, la diversificación e incremento de la oferta turística del municipio. 

Por otro lado, la entidad ciclista se compromete a articular medidas que pongan en valor el deporte en bicicleta, como una oportunidad más de dar a conocer especialmente esos viñedos que forman parte de la oferta turística de nuestro territorio; elaborar propuestas destinadas a promocionar recorridos sencillos donde disfrutar de la belleza de los viñedos en bicicleta con la familia; y colaborar en el diseño e implantacíón de campañas destinadas a poner en valor el producto Ruta del Vino y al establecimiento de sinergias entre el vino y rutas saludables por el municipio.

De esta forma, José María Román ha agradecido la colaboración del club, destacando que “llevamos varios años promocionando rutas de enoturismo y se trata de poder acceder a subvenciones europeas, que nos permitan mejoras de caminos, que tienen interés para el viñedo y para los ciclistas. Este es el acuerdo que firmamos, con el objetivo de potenciar el enoturismo desde el ciclismo”. “Uno de los temas más potentes para atraer al turismo está en el cicloturismo y, en teste sentido, tenemos ya en carga la vía de conexión por las salinas entre San Fernando y Chiclana. Esto nos va a traer más ciclistas a Chiclana”, ha recordado el alcalde, señalado que “estará operativo desde el puente de la Concordia hasta Pelagatos y desde la playa, por la colada de Fuente Amarga, hasta el Pinar del Hierro, pasando por diferentes vías pecuarias, que llegan hasta las zonas de la Chiclana agrícola y de la Chiclana del viñedo. Mediante esta colaboración podemos trabajar mejor de cara a que todo el viñedo pueda ser aprovechado, con el valor etnográfico que tienen nuestras viñas”.

Por su parte, Francis Barrera ha señalado que se siente “orgulloso de poder contar con el Ayuntamiento para esta colaboración, porque para nosotros supone otras vías para poder disfrutar con los niños de la escuela y sentirnos un poco más seguros a la hora de practicar nuestro deporte”.

Related Post