Últimas noticias
Dom. May 19th, 2024

Ayuntamiento y Subdelegación inician el trabajo para que el castillo de San Sebastián pueda abrir en verano

El alcalde Bruno García y la subdelegada Blanca Flores mantienen una reunión en la sede del Consistorio gaditano

La subdelegada del Gobierno en Cádiz, Blanca Flores, ha realizado su primera visita al Ayuntamiento de Cádiz desde que tomara posesión del cargo, donde ha sido recibida por el alcalde de la ciudad, Bruno García. En la reunión también han estado presentes los tenientes de alcalde Maite González y Pablo Otero, y el director de la Demarcación de Costas, Patricio Poullet.

En la reunión se han puesto encima de la mesa diversos temas que afectan de manera común a las dos administraciones y tanto el alcalde como la subdelegada han mostrado su disposición «a trabajar conjuntamente con lealtad con la intención de or de la mano en todos los temas que haya que abordar».

El tema en el que más se ha incidido más es en el del Castillo de San Sebastián, fortaleza que sigue siendo titularidad del Estado y que se encuentra cerrada desde hace varios años. 

Bruno García y Blanca Flores se han comprometido a trabajar de manera conjunta con el objetivo de que el castillo de San Sebastián pueda estar abierto durante el próximo verano como lugar de esparcimiento para toda la ciudadanía, algo que las dos administraciones consideran que sería «un paso enorme».

Esta seria una primera fase antes de abordar la cesión definitiva del espacio a la ciudad de Cádiz para su gestión y poder trabajar para crear un proyecto permanente para la fortaleza a medio plazo. El alcalde también ha propuesto regresar a la fórmula que había hasta hace años con la aportación de 150.000 euros anuales por cada administración para el mantenimiento del castillo de San Sebastián. 

Asimismo, también se han abordado otros temas como la tramitación administrativa del hotel de Puerto América y las obras que se están realizando en el Puente José Leon de Carranza, para la que se están cumpliendo los plazos previstos y las obras de las murallas del perímetro marítimo de la ciudad, ambas financiadas íntegramente por el Gobierno de la Nación, así como las que se están haciendo en el perímetro del castillo de San Sebastián.

Bruno García se ha mostrado muy satisfecho por el encuentro con la máxima representante del Estado en la provincia y ha incidido en el trabajo que se va a hacer con el castillo de San Sebastián «porque desde hace meses tenemos claro que ese es un espacio que no puede tener cerradas sus puertas porque es un enclave privilegiado que, además, le da continuidad al Paseo Fernando Quiñones».

Por su parte, Blanca Flores también ha mencionado «las buenas perspectivas de trabajo en el astillero de la ciudad». Así, Navantia Reparaciones reparó más de 60 buques en sus instalaciones de Cádiz capital en 2023. Para este año ya hay una docena de cruceros con fecha reservada para obras de mantenimiento y reparación, especialmente de cruceros turísticos, aunque también han realizado trabajos en buques gaseros, petroleros y mercantes.

Related Post