Últimas noticias
Mar. Mar 19th, 2024

Ayuntamiento y trabajadores de la lonja buscan una ubicación alternativa

Por Redacción Sep 24, 2018 #Cádiz #comercio #consumo

La concejala de Consumo, Laura Jiménez, se ha reunido esta mañana con los trabajadores de la lonja para abordar una ubicación alternativa y definitiva al actual edificio. Laura Jiménez ha explicado que dos son los principales condicionantes a los que está sometida la actual lonja como es el estado en el que se encuentra y que no está contemplado en el Plan General de Ordenación Urbanística aprobado por el Pleno de Cádiz en 2010.

Jiménez ha señalado que la solución a la lonja pasa “por buscar una nueva ubicación ya que el actual PGOU contempla su desaparición”. Con esta premisa, ha señalado que hace semanas, desde el Ayuntamiento de Cádiz, a través del concejal de Urbanismo, se propuso a la delegada especial de Zona Franca, Victoria Rodríguez, una posible ubicación en una de las naves del recinto exterior, una propuesta de la que aún no se ha tenido respuesta. Tanto la concejala como los trabajadores han coincidido en el planteamiento de trasladar la lonja a la nave donde se encontraba Ibérica AGA.

De forma paralela, Laura Jiménez ha abordado el estado en el que se encuentra el actual edificio y en el que se han realizado diversas obras de mejora en este último año como han sido el cambio de motobombas, el arreglo de desatascos múltiples, o la retirada de material en mal estado de paredes y techos.  Jiménez ha afirmado que “a la espera de concretar una nueva ubicación de la lonja es necesario seguir realizando obras de mantenimiento y seguridad en el actual edificio”. Así, se ha acordado actuaciones en este sentido y de tráfico que se acometerán a medio plazo mientras que asigna la ubicación definitiva.

Related Post