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Lun. May 27th, 2024

Ayuntamiento y Valoriza lanzan una nueva plataforma digital para favorecer la interacción ciudadana con el servicio de limpieza y recogida de residuos de Cádiz

La web incluye herramientas como un localizador del contenedor más cercano, la solicitud del servicio de recogida de muebles y enseres y la petición de contenedores comunitarios por rotura o deterioro

El Área Municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cádiz, junto a la empresa concesionaria Valoriza, ha puesto en marcha una nueva plataforma digital para facilitar la interacción ciudadana con el servicio de limpieza y recogida de residuos de la ciudad. 

Abrir esta vía de comunicación directa con el vecindario era una de las novedades que contenía el nuevo contrato del servicio y desde esta semana ya está plenamente disponible para ser usada. Si bien, durante este mes estará a modo de prueba para ir solucionando los problemas de funcionamiento que se detecten o incluir las mejoras que surjan de las propias personas usuarias.

La plataforma, a la que se puede acceder desde cualquier dispositivo digital, incluye las siguientes herramientas: Un localizador del contenedor más cercano, la solicitud del servicio gratuito de recogida de muebles y enseres y la petición de un nuevo contenedor por motivo de deterioro, rotura u otros motivos, trámites que anteriormente sólo se podían realizar por teléfono.

Asimismo, se incluye un apartado muy demandado hasta ahora por la ciudadanía con el fin de informar de problemas o incidencias relacionadas con la limpieza y la recogida de basura en la ciudad, así como un cuestionario para conocer el grado de satisfacción con el servicio. Y todo ello se completa con la posibilidad de contactar por email o por chat de whatsapp.

Además, próximamente la plataforma albergará también datos y documentos relacionados con el servicio para su consulta libre, un apartado para poder enviar el curriculum a la empresa e información actual clave como las ubicaciones y horarios de los puntos limpios móviles.

La concejala de Medio Ambiente, Rocío Sáez, ha destacado que “era importante poner en marcha esta iniciativa del contrato cuando antes, porque era una inquietud y una demanda latente en la ciudadanía y porque es interesante en todos los sentidos. Por un lado facilitamos trámites a las y los vecinos y les damos la posibilidad de comunicar de manera directa sus reclamaciones, y por otro, nos servirá para tener un servicio cada vez mejor y más efectivo». 

Sáez ha indicado que esta nueva web “es una herramienta que favorece la participación de la gente en los servicios públicos y también la corresponsabilidad, ya que su buen funcionamiento puede ser cosa de todas y todos». 

«Una vez puesta en marcha, que era lo más urgente, estaremos pendientes para poder optimizarla y que vaya ganando en uso y utilidad para toda la ciudadanía», ha finalizado. 

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