Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Ayuntamiento y Zona Franca firman el protocolo de actuación para la reordenación del recinto exterior

El alcalde de Cádiz, José María González y la delegada del Estado en la Zona Franca, Victoria Rodríguez, han firmado esta mañana el protocolo de actuación para llevar a cabo el desarrollo del polígono exterior de la Zona Franca de Cádiz.

El documento firmado hoy sienta las bases de lo que será el convenio de colaboración que defina el trabajo conjunto entre las dos administraciones para llevar a cabo de forma eficiente el desarrollo de este proyecto, de gran importancia para la ciudad y para el tejido socioeconómico de la capital.

Este protocolo de actuación ha sido consensuado entre técnicos de ambas administraciones y fue autorizado por la junta de Gobierno del Ayuntamiento el viernes 19 de octubre. En su contenido contempla la creación de un punto de información para la gestión del suelo industrial y terciario para la coordinación de los trabajos, que estará compuesto por personal y medios de ambas entidades.

Dentro de este órgano de gestión se valoraría incluir al Instituto de Fomento del Ayuntamiento de Cádiz  con el fin de mejorar el objetivo de captación de inversores.

El alcalde de Cádiz, José María González espera que “se abra una nueva etapa de colaboración y transparencia con la Zona Franca y ha destacado la necesidad de potenciar un espacio que debe convertirse en uno de los motores económicos de esta ciudad. “Desde el Ayuntamiento siempre van a encontrar un clima de colaboración que repercute en el beneficio de Cádiz y en la generación de empleo”.

Desde que llegó al cargo en julio, Victoria Rodríguez definió como prioridad el desarrollo del polígono exterior de la Zona Franca y tomó la iniciativa para impulsar la reactivación del proyecto.

En este contexto, la responsable de Zona Franca considera fundamental para la ciudad este proyecto y cree que el desarrollo de la parcela de Ibérica Aga podría servir de experiencia piloto y empezar así con un espacio de emprendimiento,  una zona de generación de empleo para los jóvenes que dé dinamismo, que beneficie al tejido productivo y social de la ciudad de Cádiz.

Related Post