Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

Ayuntamiento y Zona Franca inician los trabajos para definir la reordenación del recinto exterior

El primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Cádiz, Martín Vila, y la delegada del Estado en la Zona Franca, Victoria Rodríguez, acompañados de técnicos de ambas administraciones, han mantenido este jueves, 6 de septiembre, un encuentro en el que se han iniciado los trabajos para sentar las bases que definan el protocolo de actuación para llevar a cabo el desarrollo del polígono exterior de la Zona Franca de Cádiz.

Con el nombramiento de Rodríguez al frente del Consorcio, Ayuntamiento y Zona Franca se han marcado como prioritaria esta actuación y se han mostrado a favor de la colaboración y el trabajo conjunto en este proyecto, “de gran importancia para la ciudad y para el tejido socioeconómico de la capital”.

El protocolo de actuación analizado en la reunión de hoy incluye la creación de un órgano de gestión para la coordinación de los trabajos, que estará compuesto por personal y medios de ambas entidades.

Martín Vila ha expresado que desde el Gobierno local “valoramos de forma positiva el cambio en Zona Franca porque nos permite afrontar una nueva etapa para que, desde la coordinación entre administraciones, sentemos las bases y actuemos para que el polígono exterior deje atrás la imagen de precariedad que presenta actualmente”.

Asimismo, ha añadido que, “en el modelo de ciudad por el que trabajamos, Cádiz necesita espacios suficientes para albergar actividad económica en el ámbito industrial y comercial, y el polígono exterior debe ser el revulsivo para consolidar y generar empleo estable y de calidad”.

Por su parte, la delegada de Zona Franca ha expresado que, desde su llegada al cargo, ha tomado la iniciativa de impulsar la reactivación del proyecto, señalando que se trabaja con la idea de empezar con un espacio de emprendimiento –podría ser en la parcela de Ibérica AGA-, una zona de generación de empleo para los jóvenes que dé dinamismo, que beneficie al tejido productivo y social de la ciudad de Cádiz y que sirva de experiencia piloto para el resto del polígono.

De hecho, el último Pleno del Consorcio, celebrado el 31 de julio, aprobó  crear  una partida de 4 millones de euros e incluirla en el anteproyecto de presupuestos para 2019 para reactivar el desarrollo del recinto exterior.

Related Post