Últimas noticias
Dom. Abr 28th, 2024

Azahara Alonso y la memoria de Remedios Varo protagonizan la jornada del viernes en la Feria del Libro de Cádiz

Por Redacción Jul 6, 2023 #Cádiz #cultura #libros

Una mesa sobre la traducción y el teatro de Pablo Bujalance integran también el programa del día

Baluarte de Candelaria

La jornada del viernes dará comienzo a las 10.00 horas con el inicio de la ruta Cádiz como plató de rodaje que comenzará en el Baluarte de Candelaria. Para esta ruta no es necesaria la inscripción.

A las 11.30 horas en el recinto de la Feria del Libro en el Baluarte de la Candelaria tendrá lugar el Taller La belleza cromática y la materia que nos rodea, con el Centro Cultural Artístico-Científico Luis Gonzalo.

A las 12.00 horas en la Sala Carlos Álvarez se celebrará la mesa redonda Traducir en Cádiz, con Taina Helkamo y la escritora gaditana Gudrun Palomino.

A la misma hora en la Sala Antonio Hernández se presentará Los inocentes, con el escritor, periodista y dramaturgo, Pablo Bujalance y la periodista, Charo Ramos.

A las 12.00 horas tendrá lugar la sesión infantil de Taller de piano y Cuentos Zolfa, con Almudena Fuentes y Teresa Sibon (UCA) en la Ludoteca Fernandito Quiñones.

A las 12.30 horas en la zona de restauración de la Feria del Libro tendrá lugar el encuentro Beernes, cerveza literaria coordinada por Eduardo Cruz Acillona.

Por la tarde a las 20.00 horas, en la Sala Antonio Hernández se presentará Memorias del niño Toni y Radical libre, con Antonio Chicharro, Raúl Herrero y Ana Sofía Pérez-Bustamante.

A la misma hora en la Sala Carlos Álvarez se presentará La secta, con Carola López Moya y simultáneamente en la Ludoteca Fernandito Quiñones tendrá lugar una sesión infantil a cargo de Paco Velázquez y Lola Fontecha.

A las 20.30 horas en el Espacio Pilar Paz Pasamar se presentará Remedios Varo, el tejido de los sueños, con la directora de documentales, Laura Hojman y Christina Linares.

A las 21.30 horas se presentará Gozo, con Azahara Alonso en el Espacio Pilar Paz Pasamar.

La jornada concluirá en el Espacio Hassan Assad a las 22.30 con la actuación de la Dj Carmencita.

El horario de las casamatas (librerías y editoriales) en la Feria del Libro es de lunes a domingo de 10,30 a 14 horas y de 19 a 22.30 horas. El domingo 9 de julio sólo se abrirá en horario de mañana. El recinto permanecerá abierto después de los conciertos hasta la 01.00 horas.

La entrada al recinto de la Feria del Libro de Cádiz es gratuita.

+ Información sobre las firmas de autores calendario de firmas 2023 – Feria del Libro de Cádiz – Ayuntamiento de Cádiz (feriadellibrocadiz.es) y exposiciones Exposiciones 2023 – Feria del Libro de Cádiz – Ayuntamiento de Cádiz (feriadellibrocadiz.es)

La Feria del Libro de Cádiz está organizada por la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz en colaboración con el Centro Andaluz de las Letras (CAL) de la Junta de Andalucía, Diputación de Cádiz, Servicio de Publicaciones de la UCA, Vicerrectorado de Cultura- Servicio de Extensión Universitaria de la UCA, Institut Francais, Fundación Osborne, Aguas de Cádiz, Fundación Carlos Edmundo de Ory, Fundación José Manuel Lara, Asociación de la Prensa de Cádiz y Colegio de Periodistas de Cádiz, Alcances, Torre Tavira, La Casapuerta, Norma Editorial, Jotdown Books, Revista Surco, Cactus Dance Studio, Onda Cádiz TV, Diario de Cádiz y Asociación de Ilustración Profesional de la Provincia de Cádiz -AIP.

La Feria del Libro de Cádiz tendrá lugar desde el 30 de junio al 9 de julio en el Baluarte de la Candelaria.

Related Post