Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Babyradio y 4 Ojos Wine, Premios AJE Cádiz 2018

Por Redacción Mar 16, 2018 #Cádiz #economía #empresas

Las empresas gaditanas Babyradio (El Puerto de Santa María) y 4 Ojos Wine (El Puerto de Santa María) han recibido esta tarde, en el acto de entrega de los Premios AJE Cádiz 2018 “Nuestra raíz. Where everything starts”, celebrado en el Edificio Emprendedores de Arcos de la Frontera,  los galardones de Trayectoria Empresarial e Iniciativa Emprendedora, respectivamente.

El acto empresarial comenzó sobre las 19.30 horas congregando a unas 150 personas entre autoridades provinciales, alcaldes, diputados, representantes empresariales, sociales, de entidades financieras, etc; así como emprendedores y jóvenes empresarios de toda la provincia, entre los que se encontraban los candidatos a ambas categorías. Entre las autoridades del bloque presidencial asistente se encontraba el presidente de AJE Cádiz, Curro Martínez; Presidente de CEAJE, Fermín Albaladejo; Presidente de CEC, Javier Sánchez; representante de AJE Andalucía, Javier Piedra; alcalde de Arcos, Isidoro Gambín; Diputada del Área de Empleo de Diputación de Cádiz, Ana Belén Carrera; Delegado del Gobierno de la Junta, Juan Luis Belizón, Subdelegado del Gobierno, Agustín Muñoz, Delegada Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta, Gema Pérez; el director del Centro de Empresas de Caixabank, Máximo Serrano, entre otras autoridades y representantes empresariales de la provincia.

Tras la emisión de los vídeos que desvelaban los 3 finalistas- en cada bloque: Iniciativa Emprendedora y Trayectoria Empresarial- la secretaria general de AJE Cádiz, Lucía del Castillo, procedía a la lectura del acta de jurado que desvelaba el nombre de los dos finalistas y ganador de Iniciativa Emprendedora y donde resultó, primeramente, ganadora, 4 Ojos Wines, entre una decena de candidatos que presentaron su solicitud y BabyRadio, de Trayectoria.

En el desarrollo de intervenciones, el presidente de AJE Cádiz, Curro Martínez, hizo hincapié en las reivindicaciones de AJE y alabó el papel de los jóvenes empresarios de la provincia: “Hoy los protagonistas son todos los finalistas y ganadores. Las empresas asociadas a AJE Cádiz generan más de 1.000 empleos en la provincia, con una media de edad de 35 años, y el 90% tienen una previsión de crecimiento y de creación de empleo para este año. Estos Premios reconocen el esfuerzo de todos ellos. Llevamos en nuestra sangre, nuestra raíz, la pasión por emprender a pesar de las dificultades. Con estos Premios también reivindicamos nuestro papel en la sociedad, sobre todo, que las administraciones faciliten el día a día de los jóvenes empresarios, con menos impuestos y trabas administrativas y, por supuesto, el acceso en la financiación”.

Iniciativa Emprendedora

Al respecto, Olga María Sánchez, Desireé Rodríguez y Lucía Fuentes, promotoras de 4 Ojos Wine, fueron las encargadas de subir al estrado a recoger su galardón de la mano del presidente de AJE Cádiz,  Curro Martínez, el delegado de Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Juan Luis Belizón, y el director del Centro de Empresas de La Caixa, Máximo Serrano.

4 Ojos Wine es una empresa de El Puerto de Santa María dedicada a la elaboración de vinos monovarietales de calidad con uvas autóctonas adquiridas a viticultores de la provincia. Con vistas a pertenecer a la Indicación Geográfica Protegida IGP Vinos de la Tierra de Cádiz como propuesta de valor a los vinos de calidad.

Como primer producto, “Contratiempo”, han querido resaltar el peso tradicional de la uva Moscatel de Alejandría para darla a conocer en otro concepto más allá del Marco de Jerez, obteniendo vino blanco seco en oposición a los moscateles dulces de la zona. Es un proceso lento y con alto grado de complejidad debido a las características que presenta la variedad.

Se pueden destacar también otros dos productos, también moscateles secos, “Molinero” con crianza sobre lías en bota de Oloroso, para unificar tradición con innovación; y “Desvelao”, moscatel seco con crianza biológica, elaboración de un vino tradicional, al margen del Consejo Regulador.

Trayectoria Empresarial

Por su parte, los impulsores de Babyradio, Juan José Flor Cobos, Juan Manuel Venega Flor y Benjamín Montoya Alceda, ubicada en El Puerto de Santa María, recogieron de manos del presidente de CEC, Javier Sánchez Rojas y el presidente de AJE Cádiz, Curro Martínez, el galardón y el diploma, así como su paso como finalistas a los Premios andaluces en la categoría de Trayectoria Empresarial, (igual que en Iniciatiav) que se entregarán en Granada el próximo mes de abril.

Babyradio es una plataforma de creación y difusión de contenidos con alto valor educativo en formato multimedia para niños y niñas de 0 – 8 años. Con 6 años de trayectoria, Babyradio ha llegado a más de 5 millones de familias en todo el planeta emitiendo a través de un sistema de Radio online para España, México y Centroamérica y en FM para la Bahía de Cádiz, Jerez y Sevilla y en próximamente se emitirá en las principales ciudades de España, con una media de más de 100.000 usuarios al mes.

Su herramienta “Aprende con Mon el dragón” (entorno exclusivo para uso educativo) permite a los docentes optimizar el tiempo dedicado a la creación de medios didácticos útiles en sus clases, permitiendo así mejorar la calidad de las mismas. Un total de 12 colegios utilizan esta plataforma como recurso educativo y más de 2.000 docentes utilizan los contenidos de Babyradio en sus actividades docentes siendo los maestros los principales prescriptores de sus programas.

Related Post