Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Baelo Claudia conmemora el Día Internacional de los Monumentos y Sitios con un taller divulgativo y una visita guiada  

Las actividades tendrán lugar el sábado y el domingo próximos y están dirigidas a un público familiar bajo el lema “Patrimonio y cambio climático”

El Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia, dependiente de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, va a celebrar este próximo fin de semana varias actividades para conmemorar el Día Internacional de los Monumentos y los Sitios que tuvo lugar el pasado 18 de abril, bajo el lema “Patrimonio y cambio climático”.

El sábado, 23 de abril tendrá lugar un taller divulgativo que bajo la denominación “El carro de Apolo”, se desarrollará en dos pases, a las 11,00 horas y a las 12,30 horas. Va dirigido a un público familiar. Mediante una pequeña explicación de carácter visual e interactiva sobre los recursos naturales y cómo fueron utilizados en la época romana, se presentarán y expondrán los contenidos del taller. La actividad se completará con un sencillo experimento solar, como ejemplo de la importancia del patrimonio natural, con la elaboración de un reloj de sol por parte de los asistentes. Tiene un aforo de 20 personas y hay que reservar a través del correo-e infoactividades.ccul@juntadeandalucia.es (un máximo de 3 plazas por reserva).

La otra actividad tendrá lugar el domingo, 24 de abril. Con el título “Medioambiente y Baelo Claudia: la influencia del clima en la historia romana” se celebrará una visita guiada a la ciudad de Baelo Claudia dirigida a un público familiar. Se recorrerán sus áreas más emblemáticas, a la vez que se ofrecerá una explicación didáctica y amena sobre la incidencia del clima en la vida y el devenir de la ciudad. El aforo es de 30 personas por sesión y hay que reservar previamente en el correo-e Icobos@arqpatrimonio.com (máximo 3 plazas por reserva).

Related Post