Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

Bahía Multibar y Restaurante El Anteojo ganadores de la XIX Ruta del Tapeo

Más de una treintena han participado en la XIX edición de esta importante cita que se ha clausurado este jueves

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cádiz ha acogido este jueves la entrega de premios de la XIX Ruta del Tapeo que se ha desarrollado a lo largo de los meses de verano con la participación de 33 establecimientos hosteleros de la ciudad.

La concejala de Turismo, Monte Mures, ha agradecido a todos los participantes el esfuerzo realizado para participar en esta ruta dada la situación socio económica y sanitaria actual originada por el Coronavirus. “Os habéis enfrentado a esta crisis con ilusión y con muchas ganas de compartir a través de la cocina lo mejor de cada una de vuestras casas”, ha señalado. De hecho, la edición de este año ha llevado como sobrenombre ‘La Fiesta del Reencuentro’.

Mures ha destacado el “alto nivel gastronómico que posee la ciudad y que muestra una cocina que es como el carácter propio de los gaditanos y gaditanas: interesante, atractiva, ingeniosa, con picardía y sobre todo con mucho sabor”.

En esta edición, la propuesta gastronómica ha consistido en dos promociones diferentes. Por un lado, la ‘Tapacai’, dedicada en esta edición a las Fiestas Populares de la Provincia de Cádiz, y paralelamente la ‘Ruta de las Papás Aliñás’, en la que los establecimientos participantes pusieron a disposición del público sus diferentes versiones de esta propuesta gastronómica tan gaditana.

Por decisión del Jurado Oficial de la Ruta, compuesto por los miembros de la Asociación Gastronómica Cuarto y Mitá, los premiados de la Ruta han sido los siguientes:

PROMOCION TAPACAI

1º PREMIO: Bahía Multibar  por su propuesta Bombita rellena de sobrasada de morena, adobo japonés y migas marineras

2º PREMIO (Compartido)  Hotel Spa Senator Cádiz  por su propuesta Sardina de la bahía rellena de jamón serrano, espárragos trigueros y queso Payoyo  y  el Restaurante Aguatapá  por su propuesta Caballa con fideos 3.0

3º PREMIO: Tapería Casa  Murga  por su propuesta Moruno de Atún con cuscús y crujiente de mar

PROMOCIÓN PAPAS ALIÑÁS

1º PREMIO: Restaurante El Anteojo

2º PREMIO: Bar Terraza

3º PREMIO (Compartido): ​Cafetería del Corte Inglés  y Pan D’ Oro

El premio al mejorestablecimiento de la ruta por votación popular ha recaído en el Hotel Spa Senator Cádiz

Como novedad este año, todos los establecimientos galardonados con alguno de los premios anteriormente mencionados, volverán a poner a disposición del público sus tapas premiadas durante los días 25, 26 y 27 de septiembre, formando parte de los actos que desde la Delegación Municipal de Turismo se han preparado para celebrar durante este fin de semana del Día Mundial del Turismo.

Related Post