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Mar. Oct 15th, 2024

Bahía Sound cierra con éxito el verano 2024 y mantiene su oferta todo el año

El festival ha cerrado la temporada de verano en San Fernando con 5 millones de impactos en redes sociales, más de 20 conciertos y más de 50 sesiones de DJ

Bahía Sound sigue creciendo cada año y cierra con éxito en San Fernando la temporada de conciertos 2024, en la que ha conseguido cifras récord de público, de impacto mediático, económico y de empleo. Más de 120.000 personas han asistido a sus más de 20 conciertos y 50 sesiones de DJ en un recinto de 8.000 metros cuadrados cuidado hasta el último detalle para ofrecer una experiencia musical, gastronómica, de ocio y cultura. Con un impacto económico de 18 millones de euros en el entorno -dos más que en la edición anterior— y la creación de 300 empleos, Bahía Sound se consolida como uno de los mejores festivales del país.

En el balance ofrecido por la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, y el promotor Omar Osuna, han destacado también los cinco millones de impactos que Bahía Sound 2024 ha conseguido en redes sociales, confirmándose como una de las marcas de referencia de la oferta de ocio y cultura de San Fernando y que contribuye de manera significativa a la dinamización de la ciudad por la que trabaja el Ayuntamiento para llenar de vida San Fernando y generar economía y empleo.  

La alcaldesa isleña ha felicitado a Osuna y a todo el equipo por su visión y su apuesta por un festival que, no solo apuesta por una música de calidad, sino también por ofrecer una experiencia pensada para todos los públicos y, además, a unos precios accesibles.

Como ha apuntado Cavada, Bahía Sound ha ido creciendo e incorporando inversión en un espacio único y atractivo que se mantiene abierto como recinto de ocio durante todo el año, en esa apuesta por la cultura segura para la juventud. Por ello, ha asegurado que el Ayuntamiento seguirá creando alianzas con Bahía Sound “para potenciar la afluencia de público y de público joven en este espacio vivo y atractivo que aporta dinamización cultural”.  

Igualmente, la alcaldesa ha felicitado a los promotores por su compromiso con la sostenibilidad, la limpieza y la seguridad, destacando también su respeto por el medio natural en el que se integra, en pleno Parque Natural. Asimismo, ha hecho hincapié en la apuesta de Bahía Sound por la convivencia con todo el entorno, que abarca tanto al centro comercial como a los vecinos y vecinas de la zona en un especial cuidado con el impacto acústico.

Como ha comentado Cavada, San Fernando ha vivido un verano lleno de vida que ha apostado por la cultura, los eventos deportivos y numerosas actividades de ocio por toda la ciudad que han tenido una repercusión importante en el empleo y en sectores como el comercio y la hostelería. En este contexto, se ha referido a Bahía Sound como una de las marcas de referencia de San Fernando, con las que el Ayuntamiento mantendrá su alianza porque “Bahía Sound es bueno para la ciudad, para la cultura, para los jóvenes y para la economía”.

La regidora isleña ha incidido en que Bahía Sound ha demostrado ser, un año más, un festival de la máxima calidad y para todos los públicos en un recinto con un concepto único y que ofrece múltiples experiencias. Cabe señalar que Bahía Sound ha evolucionado desde sus inicios hasta convertirse en el espacio de ocio, de conciertos, de música, de hamacas, piscina y de gastronomía que es hoy, donde pueden disfrutarse, además, impresionantes puestas de sol en pleno Parque Natural de la Bahía de Cádiz.

Un festival diferente y para todos los públicos

Por su parte, Omar Osuna ha agradecido al Ayuntamiento y al resto de patrocinadores su implicación para poder “crecer en calidad y en cantidad en un año increíble en el que hemos dado un paso adelante”, con una oferta que mira a todos los públicos y, sobre todo, que mima la experiencia. Además de conciertos de artistas de primer nivel con entradas a precios populares, Bahía Sound ha sumado a su oferta DJ, fiestas temáticas, gastronomía, sin pasar por alto su Beach Club.

Como ha apuntado, Bahía Sound 2024 ha crecido un diez por ciento respecto al año anterior, sumando 120.000 asistentes al recinto en los más de 20 conciertos y más de medio centenar de sesiones de DJ. Ha generado 300 empleos, de los que el 60% son jóvenes a los que se ha dado una oportunidad laboral. El cálculo del impacto económico en la ciudad asciende a 18 millones de euros, destacando también los cinco millones de impactos en redes sociales.

El promotor ha querido dar las “gracias a la gente por apoyar y elegir a Bahía Sound para su tiempo de ocio este verano” y ha incidido en la apuesta por mantener abierto a lo largo de todo el año el recinto para seguir ofreciendo ocio y cultura y una alternativa segura y de calidad para la gente joven de la provincia.

Finalmente, ha asegurado que Bahía Sound mantiene su apuesta firme por San Fernando, desde donde seguirá “redoblando esfuerzos para colocar a Bahía Sound en lo más alto y seguir siendo un festival de referencia”. 

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