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Bahía Sound registra cifras «récord» con más de 162.000 personas en su edición de 2023

09/10/2023 La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, y el representante de la promotora The Music Republic, Omar Osuna, hacen balance del Bahía Sound 2023. La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, y el representante de la promotora The Music Republic, Omar Osuna, han hecho balance este lunes del Bahía Sound 2023 que ha tenido «un éxito rotundo» y registros de «cifras récord» al asistir 162.000 personas a los más de 30 conciertos y 40 sesiones de DJs que durante 48 días se han sucedido en un recinto de 7.000 metros cuadrados ubicado junto al centro comercial de Bahía Sur. POLITICA AYTO DE SAN FERNANDO

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, y el representante de la promotora The Music Republic, Omar Osuna, han hecho balance este lunes del Bahía Sound 2023 que ha tenido «un éxito rotundo» y registros de «cifras récord» al asistir 162.000 personas a los más de 30 conciertos y 40 sesiones de DJs que durante 48 días se han sucedido en un recinto de 7.000 metros cuadrados ubicado junto al centro comercial de Bahía Sur.

Con un impacto económico de 16 millones de euros –cuatro más que en la edición anterior– y la creación de hasta 600 empleos directos e indirectos, la marca isleña Bahía Sound se ha consolidado para seguir creciendo «en calidad y atractivo», ha afirmado la alcaldesa.

Ese crecimiento se ha dado, según ha dicho Cavada, «en artistas, espectadores, impacto económico, repercusión en los medios de comunicación y generación de empleo y en infraestructuras», para acto seguido felicitar al equipo liderado por Omar Osuna por «el excelente trabajo desarrollado» para elevar «año tras año» la calidad de la programación y la experiencia ofrecida «hasta el punto de convertirlo en el festival más multitudinario de la provincia de Cádiz».

«Nos fijamos un objetivo claro para responder a la demanda de que San Fernando volviera a vivir grandes conciertos con grandes bandas y artistas y fuera capaz de generar contenidos culturales de ámbito nacional e internacional y así ha sido, marcando la diferencia con el resto de lo que vemos en la provincia y haciéndolo en un espacio único», ha explicado la regidora isleña.

Lejos de apostar por carteles integrados sólo con figuras consagradas, la empresa promotora «ha demostrado la genialidad que tienen a la hora de definir quién debe estar» en los Latin Urban Fest o el Bahía Sound Day, colgando el ‘sold out’ a las pocas horas de ponerse a la venta las entradas y anticipándose en meses a las tendencias marcadas por el mercado musical y festivalero.

Eladio Carrión, Raule, Ana Mena, Leiva o Viva Suecia han consagrado noches «inolvidables» junto al talento local de Los Hermanos Dalton, Saurom o la Niña Pastori, que dio «en casa» uno de los conciertos «más importantes de su potente gira», ha manifestado.

«De una manera discreta hemos adelantado por la derecha y la izquierda a otros festivales y con una trayectoria y un presupuesto mayores», ha aportado Omar Osuna, quien ha desvelado que los llenos absolutos «nos dan alas» para que el año que viene puedan «tentar a cualquier artista de primer nivel» y seguir reforzando así «la solvencia» de la cita isleña de The Music Republic frente a otros eventos como el Arenal Sound, el Festival de Benicassim, el Viña Rock, el Festival de las Arts, el Granada Sound, el Interestelar de Sevilla o el Valencia Alive.

Entre los datos que avalan esta «gran estela», los más de 15.000.000 de impactos en redes sociales del «exitoso» tándem San Fernando-Bahía Sound.

Omar Osuna ha señalado que su leitmotiv reside en «potenciar el destino San Fernando, no sólo a través de un concierto, sino de una vistas increíbles y una experiencia diferente, con una oferta singular y propia con propuestas como un beach club». «Creo que somos un polo de atracción y dinamización económica y turística de San Fernando y estamos muy orgullosos de ello», ha añadido.

A este respecto, ha explicado que los empleos directos se cifran en 100 con picos de hasta 200 en determinados conciertos, mientras que los indirectos ascienden a 400. Además, ha destacado la «especial» incidencia que el Bahía Sound tiene en la hostelería y comercio locales, así como en el sector del taxi y el transporte público en general.

«Todo esto no es fruto de la casualidad», han añadido ambos antes de hablar del futuro y recordar que el Ayuntamiento y los organizadores «trabajan de la mano para mejorar la necesaria convivencia de este evento con la ciudad para avanzar en que su impacto medioambiental sea nulo a pesar de la afluencia multitudinaria y en la reducción de las molestias a vecinos y vecinas».

La alcaldesa ha señalado que han conseguido mejorar «sustancialmente» este evento pero saben que «en algunos momentos ha habido deficiencias sobre las que vamos a seguir trabajando».

Con contrataciones ya cerradas y artistas que ya se han interesado por venir, durante los próximos meses Ayuntamiento y promotora definirán novedades y mejoras con el horizonte temporal ya fijado del 22 de junio al 8 de septiembre, fechas de la edición del 2024.

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