Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Bahía Sur celebra el Día Mundial del Medioambiente con una nueva limpieza de residuos, música y gastronomía local

Estrena un nuevo capítulo de ‘Aventuras de la Bahía’, la serie animada con personajes de la fauna local y cuya historia transcurre en esta ocasión en la Punta del Boquerón

Voluntarios del centro comercial Bahía Sur, escolares de la provincia de Cádiz, y visitantes serán los encargados de realizar una gran limpieza en las inmediaciones del recinto, en pleno Parque Natural de la Bahía

Voluntarios y visitantes de Bahía Sur, en San Fernando (Cádiz), llevarán a cabo este viernes y sábado una nueva limpieza de residuos tanto en el Paseo Marítimo como en el Parque Natural de la Bahía. Con motivo del Día Mundial del Medioambiente, que se celebra cada 5 de junio, el centro comercial ha puesto en marcha un nutrido programa de actividades vinculadas con el medio ambiente entre las que destacan, además de la ya tradicional limpieza a la que acuden escolares de la provincia de Cádiz, diversas actividades entre las que destacan degustaciones gastronómicas, música en directo y exposiciones. «Una fiesta entorno al medioambiente a fin de sensibilizar a la sociedad gaditana sobre la importancia de respetar el planeta».

Bahía Sur, inmerso en uno de los parajes naturales de mayor valor ecológico de la provincia de Cádiz, celebra cada año la efeméride mundial con diferentes acciones para sensibilizar a la sociedad gaditana no solo «con mensajes», sino con «la práctica del cuidado de nuestro entorno».

A través de distintas tareas de limpieza en la Bahía de Cádiz y una invitación al reciclaje textil en sus instalaciones, el centro comercial pretende concienciar a la población, «especialmente, la más joven, sobre el respeto que hemos de tener a la tierra en que vivimos», según han indicado desde la organización.

Así, este viernes desde las 11,00 horas, el centro comercial pondrá en marcha su ya tradicional limpieza del Parque Natural Bahía de Cádiz, en las inmediaciones del paseo marítimo del centro comercial, «que se ve afectada por los residuos que se desechan sin pensar en las consecuencias que eso conlleva al paraje en el que estamos inmersos».

Entre los participantes a la limpieza, se encuentran los trabajadores del propio centro, conformado por los equipos de mantenimiento, limpieza, seguridad, atención al cliente y gerencia. Además, todos los interesados en formar parte de la actividad pueden realizarla acudiendo a la cita con equipamiento cómodo para la tarea. Los participantes en la limpieza podrán ganar entradas para el concierto ‘Bahía Sound Day’, con C Tangana como artista principal, Tarjetas Regalo de Bahía Sur y entradas para sus salas premium de Cines Yelmo.

Asimismo, de la mano de CR9, un joven movimiento ciudadano que pretende la regeneración de la Bahía de Cádiz desde el tejido social, el sábado a partir de las 10,00 horas, Bahía Sur se convertirá en punto de encuentro para más de 100 escolares de Cádiz y San Fernando así como con los propios integrantes de la asociación. Desde el centro comercial pondrán rumbo hacia el sendero que une ambas ciudades y realizarán también tareas de limpieza y concienciación a los más jóvenes.

A las 19,00 horas tendrá lugar la inauguración de una exposición informativa sobre la labor que realiza la asociación CR9. Para culminar la jornada, desde las 20,00 horas, todos los voluntarios y participantes podrán disfrutar de la música en directo de The Southern Soul Band y de una degustación de productos locales de la mano de Asihtur, la Asociación de Hostelería y Turismo de San Fernando.

Además, el centro comercial ha querido también dar la oportunidad a sus clientes de seguir colaborando a través del reciclaje de textil en la Recepción de sus instalaciones en su horario de Atención al Cliente. Quienes depositen sus prendas de ropa para darles una segunda vida, participarán en el sorteo de una Tarjeta Regalo valorada en 100 euros.

NUEVO CAPÍTULO DE AVENTURAS DE LA BAHÍA

Bahía Sur estrena para la ocasión un nuevo capítulo de ‘Aventuras de la Bahía’. La serie animada, que está disponible en el canal de Youtube del centro comercial, trata de que los más pequeños aprendan, a través de divertidos personajes, sobre la importancia de conservar su entorno. El ‘Flami’, ‘Cangrejo’ o ‘Illa’ se van de excursión a la Punta del Boquerón y se encuentran con una familia de Chorlitejos en apuros.

Los participantes que visiten el canal para descubrir el final de la aventura participarán en el sorteo de una tarjeta regalo valorada en 50 euros, más una visita guiada a la Salina de la Esperanza con una degustación gastronómica para toda la familia.

Impulsado por Naciones Unidas y desde hace más de 40 años, el Día Mundial del Medioambiente se celebra cada 5 de junio con el claro objetivo de «concienciar a la sociedad sobre la importancia de garantizar una protección duradera del planeta y sus recursos naturales».

Bahía Sur es uno de los grandes tractores económicos de la provincia de Cádiz y cada año incrementa su número de visitantes, siendo un referente nacional en Retail. Ubicado en pleno corazón de la Bahía de Cádiz ofrece un nuevo concepto de compras y ocio donde el entorno natural se funde para crear una experiencia única. En más de 59.000 metros cuadrados de superficie comercial, Bahía Sur brinda a los visitantes la posibilidad de disfrutar de un ocio diferenciado en uno de los parajes naturales de mayor valor de Andalucía.

Related Post